El hotel Ibis Aeropuerto Barajas brinda una gran variedad de servicios desde el principio hasta el final de la estancia, con todo el personal a tu disposición para que disfrutes de una estadía confortable y agradable que te anime a regresar. Con una atención de recepción y cafetería de 24 horas, ofrece desayuno bufé y cocina contemporánea en su restaurante Ibis Kitchen, así como coctelería en el bar Rendez-Vous. Además, el hotel cuenta con amplios espacios comunes y habitaciones acondicionadas para personas con limitaciones físicas, con puertas y zonas anchas para facilitar su movilidad por todo el establecimiento.
El lugar cuenta con instalaciones deportivas en sus alrededores: campo de golf de 9 y 18 hoyos o pista de patinaje y bolos, para el disfrute de actividades físicas durante el alojamiento. El hotel proporciona, además, alquiler de bicicletas para recorrer a dos ruedas el entorno y poder acudir a instalaciones próximas como el centro de exposiciones IFEMA, los parques y jardines o adentrarse en las calles y conocer la esencia madrileña. En su interior, los huéspedes tienen a su total disposición un centro de negocios y una fotocopiadora para sus diligencias laborales.
Por ser un hotel de reciente construcción, las habitaciones son amplias y cómodas, han sido diseñadas para asegurar un descanso ideal y el máximo confort para los huéspedes. Por ello, todas las habitaciones están dotadas con cama doble o simple, según la preferencia, equipadas con aire acondicionado y calefacción, insonorización, suelo de tarima, un escritorio, televisión de pantalla plana y conexión gratuita a Internet por wifi. Pensado para la comodidad de cliente y teniendo en cuenta que muchos huéspedes son empresarios que viajan en avión, el Ibis Aeropuerto Barajas incluye también entre sus servicios el traslado gratuito al Aeropuerto de Barajas desde las 6:05 a.m. hasta las 00:00 p.m., con una frecuencia de paso de 30 minutos y salida desde el lobby del hotel.