Egipto: 75% descuento para tu acompañante. Ver circuitos.

Hotel Ibis Salamanca

Selecciona fecha

28/03/2024 - 29/03/2024

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Salamanca Fechas de entrada y salida

Ibis Salamanca

C/ La Marina 15 - 19 Esquina De Otumba Y La Albuera, Salamanca, España

Ver mapa

Descripción

El Hotel Ibis Salamanca es un establecimiento ubicado muy cerca del centro de la ciudad. De pequeño tamaño, cuenta con 62 habitaciones perfectamente equipadas para todo tipo de clientes.

Nada más llegar, recibirán al visitante en una amplia recepción abierta 24 horas y pondrán a su disposición el servicio de aparcamiento del hotel. Con unos precios muy competitivos, dará la oportunidad al huésped de olvidarse de su vehículo durante la estancia en la capital del Tormes.

Adaptado para personas con movilidad reducida y con la posibilidad de alojamiento con animales de compañía, el Ibis Salamanca ofrece los servicios necesarios para que la estancia sea agradable y que, en la medida de sus posibilidades, el cliente repita.

Otro de sus atractivos está en el desayuno bufé libre, donde se puede degustar el clásico desayuno continental, combinado con productos locales de indiscutible calidad. Y en el bar del hotel, se podrán saborear aperitivos y bebidas de primeras marcas.

A un paso del centro, el casco histórico se encuentra a apenas 10 minutos andando del Ibis Salamanca. Concretamente, la famosa Plaza Mayor está a esa distancia, así como la vida y lo encantos del emplazamiento universitario.

Los habitantes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad recomiendan visitarla, bien al amanecer o al atardecer, porque cuentan que la luz del sol sobre los edificios en esos momentos es mágica.

Además, Salamanca ofrece entretenimientos curiosos y gratuitos, como el de buscar a la famosa rana en la fachada de la Universidad, la más antigua de toda España; o al astronauta tallado en una de las entradas de la Nueva Catedral. 

Pero el hotel, al estar alejado del bullicio, garantiza a sus huéspedes un buen descanso. Podría decirse que se convertirá en el remanso de paz que los turistas buscarán tras un largo día caminando por la ciudad.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Maestro, MasterCard, Visa, Visa Electrón

General

Aire acondicionado, Ascensores, Calefacción, Fax, Fotocopiadora, Impresora

Instalaciones

Bares, Sala de conferencias, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios de recepción

Recepción 24 horas, Servicio despertador

El Hotel Ibis Salamanca es un coqueto edificio en el que se disponen 62 habitaciones completas, preparadas para 1 ó 2 personas; o para 2 adultos y un niño. Y 2 más para personas con movilidad reducida. Al cliente le espera una sorpresa en el dormitorio gracias a la Sweet Bed by ibis.

No se trata de una cama cualquiera, ya que es el fruto de muchos años de investigación y que forma parte del compromiso de la cadena por la innovación. En ella, cualquier persona logrará dormir a pierna suelta. Y lo que es más importante, descansar. Además, todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción, escritorio, Internet, TV con los mejores canales y baño con ducha.

Hay que que destacar que el hotel está 100% libre de humos, lo que significa que no está permitido fumar en ninguna de sus instalaciones. Lo que se agradecerá en espacios como el bar, redecorado recientemente y que ofrece al huésped un ambiente cosmopolita y agradable. A la hora de comer, se pone a disposición del cliente un snack bar 24 horas, donde destaca el bufé libre de desayunos, donde destacan los platos típicos de la gastronomía local.

Además, el hotel cuenta con una sala de reuniones llamada "Tormes", de 30 metros cuadrados y con capacidad para 24 personas, equipada con los últimos avances tecnológicos. El lugar idóneo para celebrar cualquier reunión en un entorno perfecto para los negocios y el ocio.

El hotel admite mascotas con un simbólico coste adicional. Los animales de compañía también podrán disfrutar así de Salamanca, sobre todo, gracias al Parque de los Jesuitas que se encuentra justo detrás del establecimiento y que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes. Es más, parte de las habitaciones dan a este pulmón de Salamanca, lo que garantiza, más si cabe, el silencio y el descanso de sus moradores.

Localización

Ibis Salamanca
C/ La Marina 15 - 19 Esquina De Otumba Y La Albuera, Salamanca, España

El hotel Ibis Salamanca se localiza en la Calle la Marina 15-19, esquina de Otumba y la Albuera, 37001-SALAMANCA. A tan solo 10 minutos (0,5 km) del centro histórico, la ciudad invita al turista a conocer cada rincón y monumento a pie. De visita obligada es la Plaza Mayor, una de las más bellas de España y del mundo.

También, el edificio histórico de la Universidad, la más longeva del país, donde parece que el tiempo se ha detenido, sobre todo si se disfruta de su magnífica biblioteca. O la Casa de las Conchas, famosa por su fachada, decorada con cientos de moluscos.

También, muy recomendable es pasear por el Puente Romano; o por el singular Huerto del Calisto y Melibea, el jardín llamado así por ser el escenario escogido por Fernando de Rojas para recrear su famosa Tragicomedia.

Ciudad Rodrigo

A 85 kilómetros de Salamanca capital se encuentra una ciudad joya que sorprenderá al visitante. Se trata de Ciudad Rodrigo. Este bello lugar, bañado por el río Águeda, parece un escenario de película, gracias a su intrincado trazado medieval repleto de plazas y calles adoquinadas; y por las innumerables iglesias, conventos, palacios y casas solariegas de aire renacentista.

La catedral debe formar parte de cualquier recorrido que se precie, así como su muralla. Porque no hay que olvidar que este enclave fue estratégico por ser frontera con Portugal, haciendo de la ciudad el centro de incontables batallas como, por ejemplo, las libradas durante la Guerra de la Independencia. De ahí, el singular casco urbano de aspecto claramente defensivo. 

Ganadería de toros bravos

Salamanca se encuentra rodeada de dehesas, un singular ecosistema que es el hogar del toro bravo y que forma parte del conocido como Campo Charro. Muy cerca de la capital se encuentran numerosos pueblos en los que se puede disfrutar y observar al rey de las tierras salmantinas, por ejemplo, Aldehuela de la Bóveda, Matilla de los Caños, San Pedro de Rozados o Pedrosillo de los Aires.

Todos, a una distancia de unos 30 kilómetros de la ciudad, tienen ganaderías que organizan visitas guiadas y que incluso permiten acercarse a los toros bravos. Muchas son las propuestas que se ofrecen al curioso, relacionadas con el manejo del noble animal, como el tentadero y deshije, capeas o paseos a caballo entre ellos. Si el turista se anima a realizar una de estas excursiones, podrá comprender lo que significa la cría del toro bravo y por qué forma parte de la identidad de la provincia. 

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...