El Hotel Life incluye diferentes estancias de uso común para el disfrute de sus clientes, como el bar donde es posible degustar un desayuno continental todas las mañanas entre las 7:30 y las 10:30 h, o espacios exteriores como terraza y jardín. El edificio cuenta con un ascensor y las instalaciones se encuentran perfectamente adaptadas para personas con movilidad reducida. Diariamente se lleva a cabo la limpieza de las habitaciones.
Se ofrece un servicio de recepción 24 horas y conserjería, siendo necesario desplazarse a otro edificio ubicado en Calle Pez 19, a 50 metros del bloque de habitaciones. Los registros de entrada y de salida también deben realizarse en dicha dirección. Para hacer más cómoda la estancia en la capital y facilitar la movilidad de los usuarios se permite dejar el equipaje en consigna (bajo pago). El personal del hotel es multilingüe, de manera que los huéspedes pueden comunicarse y expresar sus necesidades a los trabajadores en cinco idiomas diferentes: español, inglés, árabe, francés e italiano.
Los clientes del Hotel Life que lo deseen pueden hacer uso de un centro de negocios (de pago), en el que se incluye servicio de fax y fotocopiadora. Para favorecer el desarrollo de las actividades profesionales de los clientes es posible llevar a cabo el alquiler de ordenadores portátiles.
El Hotel Life dispone de un aparcamiento propio, de pago, que se puede reservar el día de la llegada con una llamada o directamente en la recepción. Mediante la correspondiente tarifa los clientes también pueden hacer uso de un servicio de traslado al aeropuerto (ida y vuelta), así como de alquiler de coches.
Se ofrece a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de visitas turísticas en Segways, mediante la realización de un tour guiado por Madrid sobre uno de estos modernos vehículos de transporte ligero.