El hotel Los Omeya, ubicado en la ciudad de Córdoba, en Andalucía, es un hotel práctico y funcional, de aspecto cuidado y decoración agradable. Es un hotel de dos pisos que tiene 36 habitaciones para no fumadores. Tiene un vestíbulo de recepción y un patio andaluz que hace función de terraza de la cafetería.
Las habitaciones son amplias, muy espaciosas y tienen baño propio práctico y moderno. El ambiente del hotel es cálido e íntimo, encuadrado en una calle pequeña frente al Patio de los Naranjos. El hotel cuenta con un garaje propio y un lugar reservado para guardar bicicletas de los usuarios del hotel.
Este particular y céntrico hotel tiene cafetería y restaurante propios, de buena calidad, de cocina sencilla y agradable. Ofrece desayunos variados en la terraza interior del edificio y en el salón comedor del restaurante.
Las habitaciones del hotel tienen salida al patio interior con ventana, por lo que son frescas, aunque, además, tienen sistema de aire acondicionado propio.
El hotel es silencioso y tranquilo, perfecto para el descanso después del turismo por la ciudad de Córdoba. En él se ofrece caja fuerte en recepción, además de que se realice registro las 24 horas del día. El hotel Los Omeyas tiene conexión Wi-Fi de alta velocidad disponible en todo el establecimiento. y restaurante.
El centro histórico de la ciudad de Córdoba requiere de un permiso especial para la circulación por sus calles, y el hotel proporciona esa licencia temporal a los coches de los clientes, para que puedan acceder fácilmente y sin problemas al garaje privado del hotel.
Al estar situado en pleno centro de la ciudad de Córdoba, este hotel es un lugar perfecto para alojarse, desde donde acceder a pie al paseo del río Guadalquivir, al barrio judío o al templo romano, situado junto al Ayuntamiento.