El hotel es un oasis dentro de la ciudad minera de Port Hedland. Se localiza en una península donde el océano Índico forma la ensenada Pretty Pool. La Royal Flying Doctor Base dista unos 11 km y Dalgety House alrededor de 4,5 km del establecimiento.
El hotel goza de una fantástica situación desde donde se puede explorar la magnificencia de Pilbara en el abrupto noroeste del estado de Western Australia. Los huéspedes pueden disfrutar de un nivel único de alojamiento en complejo con instalaciones para huéspedes, mochileros y huéspedes en viaje de negocios. También permite a los huéspedes relajarse, desconectar y disfrutar de todo lo que ofrece el puerto. Las comodidades comprenden vestíbulo, sala de juegos, sala de TV, parque infantil, conexión a Internet y aparcamiento.
Todas las habitaciones tienen su propio cuarto de baño con ducha. Las prestaciones incluyen TV vía satélite/por cable, radio y cocina con nevera, microondas y cafetera/tetera.
El establecimiento brinda una mesa de billar, sala de lectura, sala recreativa, piscina al aire libre, instalaciones para jugar al ping-pong y sala de TV. Los niños pueden divertirse en el parque infantil.
La distancia entre Perth y Port Hedland es de 1636 km, lo que supone unas 19 horas en coche.