El hotel es el único complejo de alojamientos al lado de la entrada al parque nacional Flinders Chase, el destino más popular de la isla, asentado de forma discreta en medio de unas 48,5 hectáreas de precioso escenario rústico. Está a un paso de los principales monumentos y lugares de interés de la isla.
Este refugio está en armonía con su entorno mediante una mezcla única de características ecológicas, exclusivas instalaciones como salas de juegos, cestas de barbacoa y almuerzos tipo picnic disponibles previo acuerdo y diversos alojamientos prístinos. Este complejo tipo club tiene aire acondicionado y recibe a sus huéspedes en una zona de vestíbulo. Hay un bar y un restaurante en el recinto y se ofrecen instalaciones para conferencias para los huéspedes que viajen por negocios. Los huéspedes también pueden hacer uso de los servicios de habitaciones y de lavandería que se ofrecen.
El refugio ofrece diversos alojamientos económicos y de primera, que incluyen apartamentos independientes. Todas las habitaciones dan al patio y cuentan con un cuarto de baño privado, aire acondicionado y calefacción, TV por cable y teléfono de línea directa internacional. Además, hay minibar, nevera, cafetera/tetera, set de plancha, secador de pelo, caja fuerte y una terraza amueblada donde relajarse mientras se disfruta de las vistas del paisaje natural.
El restaurante y bar Nicolas Baudin abre para el desayuno y la cena a diario. Ofrece opciones para comer dentro y al aire libre, con vistas a una zona donde los ualabíes pastan frecuentemente por las noches. El menú de cena ofrece una selección de productos locales con una influencia internacional. Todas las comidas encuentran el perfecto acompañante en la completa lista de vinos, que incluye todas las magníficas zonas vinícolas de Australia. El restaurante no abre para el almuerzo; de todas formas, hay almuerzos para llevar disponibles para huéspedes que deseen salir de excursión durante el día.