El hotel se encuentra en pleno barrio de Salamanca, punto neurálgico de la ciudad de Madrid y con unas comunicaciones magníficas con el resto de la urbe. El establecimiento se ubica a tan sólo 3 minutos caminando de la Plaza de Cibeles, a 4 minutos de la Biblioteca Nacional y también a 4 del Parque del Retiro. Los aficionados a la cultura podrán llegar al Museo Thyssen en 8 minutos, al Reina Sofía y el Prado en pocos minutos más, y sin necesidad de utilizar medios de transporte.
La recepción del hotel permanece abierta las 24 horas ofreciendo servicio de conserjería. El cliente puede solicitar el uso de lavandería (externa al establecimiento), alquiler de bicicletas eléctricas, traslados por la ciudad o tránsfer desde o hacia el aeropuerto. El hotel tiene concertado un párking en las inmediaciones para uso de sus huéspedes.
Las 61 habitaciones, entre standar, executive y deluxe, cuentan con aire acondicionado, calefacción y baño completo con cabina de ducha con sistema efecto lluvia, secador de pelo y espejo de aumento. Todas disponen de televisión de pantalla plana, Wi-fi gratuito y caja fuerte. Las habitaciones executive disfrutan de vistas al patio privado del edificio; las deluxe al Paseo de Recoletos.