Hotel Parador Nacional Teruel

Selecciona fecha

18/05/2021 - 19/05/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Teruel Fechas de entrada y salida

Parador Nacional Teruel

Ctra. Sagunto Burgos, N- 234. Km 122,5, Teruel, España

Ver mapa

Descripción

El Parador Nacional de Teruel se encuentra ubicado en un palacete, con inspiración mudéjar, ubicado en las afueras de la localidad. Los arcos ojivales, sus suelos de mármol, una decoración muy cuidada y pinceladas de la cultura árabe consiguen crear un espacio lleno de personalidad que agrada al turista y que le ayuda a descansar de forma correcta.

Su amplia zona exterior permite dar un agradable paseo y despejar la mente. En su interior hay grandes salones para poder usar tu tiempo de ocio de la manera que prefieras. El clásico diseño del edificio no es óbice para que ofrezca un servicio actualizado y a la altura de las circunstancias.

Las habitaciones cuentan con todo lo necesario para que tu estancia sea la adecuada. El entorno natural es magnífico y permite olvidarse de los ruidos de la ciudad. El trato al cliente es cercano y personalizado, evitando así el error de la impersonalidad o de la frialdad. A pesar de tratarse de un inmueble de grandes dimensiones, se consigue crear espacios acogedores y que el huésped se sienta como en su propia casa.

Los que ya se han hospedado en el Parador Nacional de Teruel así lo confirman. Ocho de cada diez elogian la limpieza, la comodidad y los servicios con un notable. El personal consigue el sobresaliente al ser tan amable como profesional. Cualquier tipo de duda que puedas tener, cualquier gestión que haya que realizar, un excelente asesoramiento turístico y una larga serie de cualidades estarán a tu entera disposición. La sonrisa es el denominador común de todas sus acciones.

Tanto si piensas viajar a Teruel con tu familia o pareja, como si lo vas a hacer por motivos laborales, este hotel es idóneo para hospedarte por lo arriba expuesto y por los servicios que se exponen en el siguiente apartado.

Servicios

Actividades

Golf, Tenis

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Diners Club, JCB, MasterCard, Visa

General

Aire acondicionado, Ascensores, Caja de seguridad, Minibar, Servicio de habitaciones

Instalaciones

Bares, Campo de golf, Piscina exterior, Pista de tenis, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios

Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Cambio de divisa, Recepción 24 horas

El Parador Nacional de Teruel ofrece habitaciones en modalidad estándar y superior. El edificio está adaptado para el acceso de personas con problemas de movilidad. Las habitaciones son para no fumadores. Incluyen una cama de gran tamaño, baño completo, balcón con impresionantes vistas, suelo de madera, conexión inalámbrica a internet gratuita y servicio de habitaciones.

En la zona exterior hay una piscina rodeada de un área que permite tomar el sol en plena naturaleza. Igualmente, hay una pista para la práctica del tenis. El Parador Nacional de Teruel destaca por su excelente oferta de restauración.

El restaurante permite disfrutar del magnífico jardín. Se sirven platos típicos de la provincia. Hay que destacar las migas, la caldereta y los míticos suspiros de amantes, un postre exquisito. También hay un menú infantil y otro para diabéticos (necesita petición previa). El bar en el hall de entrada sirve bebidas durante un amplio horario de apertura. Es un buen punto de encuentro con el resto de clientes que permite también admirar el maravilloso entorno natural en el que está enclavado el hotel.

El business corner dispone de fax, impresora y todo lo necesario para hacer cualquier tipo de gestión. También se encuentran disponibles dos salones para celebraciones y eventos de todo tipo como presentaciones de productos, bodas, congresos y similares (servicio de pago).

El hotel no admite mascotas. El aparcamiento es gratuito e incluye una plaza para personas con movilidad reducida. En la planta baja se ofrece la prensa diaria y un servicio de conserjería de gran utilidad. Una consigna y una caja fuerte completan los servicios de esta zona.

La dirección ha conseguido convertir el hotel en un establecimiento que ofrece una larga serie de servicios y que permite disfrutar de todas sus instalaciones con facilidad. En recepción resulta muy sencillo recibir información y soluciones para cualquier tipo de incidencia. 

Localización

Parador Nacional Teruel
Ctra. Sagunto Burgos, N- 234. Km 122,5, Teruel, España

El Parador Nacional de Teruel está ubicado en la carretera Sagunto-Burgos N-234, Km. 122.5. Para conocer la ciudad es necesario el uso de un vehículo. Se aconseja alquilar uno o usar un taxi. Durante tu visita a la ciudad no deberías dejar de visitar los siguientes monumentos entre otros que irán apareciendo en tu camino.

Catedral de Santa María

Su base es la iglesia románica del mismo nombre a la que se adjuntó una espléndida torre mudéjar en el siglo XIII. En este mismo siglo se cambia su estructura interna. En el siglo XIV se mejora la parte románica, dándole el aspecto mudéjar que tiene en la actualidad. En el siglo XV el papa aragonés Benedicto XIII la convierte en Colegial. En el siglo XVI se apuesta por el estilo plateresco para una nueva remodelación. Se convierte en catedral en el siglo XVI. 

Su mezcla de estilos es muy interesante, al ser, cada uno de ellos, el resto de una de las múltiples civilizaciones que pasaron por la ciudad. De gran belleza es la torre mudéjar, actual campanario, que es de las más antiguas y de las mejor conservadas del país. Otros puntos dignos de ver son el cimborrio y la nave principal. Dedica todo el tiempo posible a descubrir todos sus secretos, siéntate en sus bancos y observa su grandiosidad y su majestuosidad.

La fuente del torico

?Es, sin duda, el símbolo de la ciudad. Un toro de pequeño tamaño corona una columna de grandes dimensiones. En la parte inferior, cuatro toros expulsan el líquido elemento sobre la base. Se erigió por vez primera en el último cuarto del siglo XIV. No fue hasta la segunda mitad del XIX cuando se decidió crear el diseño actual.

La plaza en la que se encuentra la fuente es perfecta para conocer cómo era Teruel en la Edad Media. De gran interés arquitectónico son los diversos edificios que dan a ella. En este amplio espacio resulta muy sencillo sentarse en cualquier restaurante a degustar una gastronomía tan contundente como necesaria para soportar los rigores del invierno. El vino de la zona, la amabilidad de sus gentes y una ciudad tan abarcable como histórica convertirán tu estancia en una experiencia magnífica.

En el Parador Nacional de Teruel también te ofrecerán toda la información necesaria para hacer distintas rutas por otras localidades cercanas. La provincia es rica en espacios naturales y presenta una oferta de ocio de gran interés. 

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Cargando...