El Parador Nacional de Teruel ofrece habitaciones en modalidad estándar y superior. El edificio está adaptado para el acceso de personas con problemas de movilidad. Las habitaciones son para no fumadores. Incluyen una cama de gran tamaño, baño completo, balcón con impresionantes vistas, suelo de madera, conexión inalámbrica a internet gratuita y servicio de habitaciones.
En la zona exterior hay una piscina rodeada de un área que permite tomar el sol en plena naturaleza. Igualmente, hay una pista para la práctica del tenis. El Parador Nacional de Teruel destaca por su excelente oferta de restauración.
El restaurante permite disfrutar del magnífico jardín. Se sirven platos típicos de la provincia. Hay que destacar las migas, la caldereta y los míticos suspiros de amantes, un postre exquisito. También hay un menú infantil y otro para diabéticos (necesita petición previa). El bar en el hall de entrada sirve bebidas durante un amplio horario de apertura. Es un buen punto de encuentro con el resto de clientes que permite también admirar el maravilloso entorno natural en el que está enclavado el hotel.
El business corner dispone de fax, impresora y todo lo necesario para hacer cualquier tipo de gestión. También se encuentran disponibles dos salones para celebraciones y eventos de todo tipo como presentaciones de productos, bodas, congresos y similares (servicio de pago).
El hotel no admite mascotas. El aparcamiento es gratuito e incluye una plaza para personas con movilidad reducida. En la planta baja se ofrece la prensa diaria y un servicio de conserjería de gran utilidad. Una consigna y una caja fuerte completan los servicios de esta zona.
La dirección ha conseguido convertir el hotel en un establecimiento que ofrece una larga serie de servicios y que permite disfrutar de todas sus instalaciones con facilidad. En recepción resulta muy sencillo recibir información y soluciones para cualquier tipo de incidencia.