La Pensión Don Claudio, de Bilbao, es una pensión reformada recientemente, moderna, cómoda y de calidad. Tiene su situación alejada del centro urbano de la ciudad de Bilbao pero goza de buenas conexiones de trasporte público, tren y autobús, con el casco viejo, en concreto, y con el resto del término municipal de Bilbao y de Baracaldo. El hotel se encuentra a mitad de camino de ambos municipios.
El Don Claudio tiene 2 pisos y un total de 23 habitaciones con baño individual limpias y espaciosas. Esta pensión ofrece conexión a Internet de calidad, una buena cobertura telefónica y está ubicada en un área residencial apartada de los ruidos de la ciudad, con muy fácil acceso en coche. Para aparcar, existe una zona de aparcamiento gratuito en las zonas aledañas, por lo que resulta rápido y sencillo encontrar sitio en las cercanías de la pensión.
En la recepción, el hotel, tiene una pequeña máquina de café, una máquina expendedora de agua, refrescos y snacks variados. En este salón se ofrecen guías de viaje con información de la ciudad y la comunidad.
A los pisos se puede acceder a través de una escalera amplia, aunque también cuenta con ascensor. Las habitaciones son luminosas, espaciosas y cómodas y todas tienen baño privado, un escritorio pequeño y televisión. Tanto las habitaciones como las zonas comunes tienen calefacción y aire acondicionado.
El trato del personal del hotel es cercano, amable y atento. Informan acerca de los accesos del barrio a la ciudad, de actividades o lugares de interés para el turista y de los alrededores del propio hotel, donde podemos encontrar supermercados, bares y cafeterías.
En la propia recepción disponen de mapas del entorno urbano de Bilbao y folletos de información y publicidad de locales de alimentación que se encuentran en los alrededores del hotel.