El mayor atractivo del Playa Miguel Beach Club & Aparthotel es, sin duda, su exclusivo club de playa. En él existen zonas de descanso donde uno puede relajarse tomando el sol y de un chiringuito en el que cenar, tomar un aperitivo o disfrutar de un cóctel. Tienen disponibles numerosas hamacas en la playa y, en su zona vip, hamacas-camas en las que tomar el sol o darse un masaje.
El restaurante ofrece comida a la carta: desde tapas hasta platos combinados, hamburguesas e incluso sushi. Durante la época de verano, se acompañan las cenas con música en vivo. Entre otros, de puede disfrutar de conciertos de percusión, saxofonista, violinista o contemplar sus espectáculos de capoeira y ballet brasileño.
Al contratar cualquiera de sus apartamentos o habitaciones, la tarifa incluye el desayuno continental café o té, zumo de naranja natural y una baguette) y bebida de bienvenida.
Todo el complejo del Playa Miguel Beach Club & Aparthotel tiene conexión a Internet gratuita sin límites salvo en los estudios con vistas al mar). El servicio de limpieza es diario y se ofrece también lavandería con recogida y entrega diaria de la colada. Hay cajero automático en el hotel y aparcamiento a escasos metros del alojamiento.
También ofrecen la posibilidad de cambiar moneda y de disponer de la prensa del día e información turística y venta de entradas para puntos de interés o espectáculos en la zona, al igual que un servicio de alquiler de coches. También hay fax y fotocopiadora de pago). El personal del hotel habla varios idiomas: alemán, inglés, español, francés y polaco.
Los niños menores de 2 años se alojan gratis y, para ellos, se puede pedir una cuna sin coste adicional. Por una cama supletoria, el hotel cobra un suplemento adicional inferior si es para niños de entre 3 y 14 años).