El Hotel Puerto Azul pone a disposición de sus visitantes una lista de servicios para hacer de su estancia en Puerto de la Cruz un momento de confort y tranquilidad. El recinto cuenta con conexión gratuita a internet wifi y servicio de lavandería (de pago).
En el área de la recepción, se dispone de un personal amable que habla cuatro idiomas (francés, español, inglés y alemán) las 24 horas del día. Se ofrecen los servicios de guarda equipaje, venta de entradas, información turística, así como el de registro y salida exprés. Dentro de las instalaciones, es posible imprimir el billete de avión o enviar un fax pagando un suplemento.
Los huéspedes del Hotel Puerto Azul pueden desayunar (por 5 euros extra) en un luminoso salón ubicado en la planta baja, entre las 7 y las 14 horas. Se ofrece un completo desayuno continental que incluye: quesos, jamón, salamis, pan, mermelada, yogur, café y té. Además, por tan solo 1 euro adicional, se puede pedir con huevo.
En la azotea del edificio, se cuenta con una terraza perfecta para relajarse y tomar un poco de sol sin salir del alojamiento. De igual modo, los usuarios del espacio podrán contemplar hermosas vistas de los alrededores y del imponente volcán Teide, considerado el más alto del país.
Otro lugar pensado para el disfrute de todos, es la sala de uso compartido ubicada muy cerca de la recepción. Allí los viajeros podrán leer una revista, ver la televisión (vía satélite), utilizar el ordenador con internet sin coste adicional o solo interactuar tranquilamente con los otros huéspedes del hotel. También se dispone de una pequeña biblioteca con una colección bibliográfica en inglés, alemán y otros idiomas.
Para hidratarse y saciar algún antojo, el hotel cuenta con lugar específico en el que se pueden obtener bebidas calientes (Nespresso), así como comprar bebidas frías y aperitivos en una máquina dispensadora.