El hotel Rovira dispone de recepción, abierta de 10:00 a 20:00 horas en temporada baja y de 09:00 a 23:00 horas durante la temporada alta julio y agosto). Por tanto, no hay servicio de recepción durante la noche y la entrada al hotel se hace mediante un código.
Por un precio adicional, los huéspedes del alojamiento pueden alquilar una caja fuerte. Hay aparcamiento privado en las inmediaciones del complejo; se necesita reservar previamente y tiene un coste diario. También hay conexión a Internet gratuita en todo el establecimiento.
El bar-restaurante del hotel se llama La Gruta y se encuentra en plena zona comercial del municipio gracias a la ubicación privilegiada del alojamiento. Como curiosidad, el restaurante se encuentra en una cueva, por lo que dispone de un fresco patio interior, que está rodeado de porches y con una decoración que combina la vegetación con la luz y el agua.
El restaurante hace las veces de multi-espacio según la hora del día, por lo que podremos disfrutar de varios ambientes: restaurante, bar heladería y coctelería. Tiene una amplia terraza y una pantalla de proyección gigante y dos televisiones de gran tamaño, perfectas para seguir las últimas retransmisiones deportivas a lo grande.
Además, el hotel Rovira cuenta con una sala de juegos en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de una partida de ping-pong, billar, futbolín... Igualmente, los niños tienen su propia zona de parque infantil. Hay disponibles dos estructuras de juegos: una para niños de 2 a 4 años y otra hasta 8 años.
Justo detrás del alojamiento se encuentra una de las zonas comerciales de Tossa de Mar, en la que podremos encontrar cualquier servicio que necesitemos para completar nuestra estancia. Igualmente, a pocos metros, se sitúa el único cine de Tossa de Mar, con programación para toda la familia.