Hablamos de un alojamiento perfecto para viajes familiares o aquellos de carácter laboral. Es un hotel de tres estrellas, por lo que facilita todos los servicios propios de un complejo de estas características: recepción y servicio de registro las 24 horas del día, personal cordial y profesional que puede asesorar al usuario en varios idiomas, además de facilitar al cliente la información necesaria acerca del hotel, los servicios de trasporte, atracciones turísticas en la ciudad y las inmediaciones del establecimiento. El hotel ofrece un espacio de aparcamiento gratuito para los clientes y está bien comunicado con el resto de los sitios más emblemáticos de Alicante.
El propio Hotel Travelodge Alicante Puerto puede facilitar a los usuarios el cambio de divisa e información acerca de los alrededores del hotel y el turismo. Dispone de salas de conferencias especiales para reuniones de trabajo, con equipo audiovisual, persianas blackout, impresora, fax y retroproyector. Es un lugar perfecto para poder mantener una sesión empresarial de cualquier tipo y en cualquier momento.
Dispone de restaurante propio y bar, espaciosos y agradables, con una carta variada e instalación de aire acondicionado y calefacción. También presenta una terraza destinada para que los clientes puedan tomar el sol y degustar un tentempié al aire libre. Es un solárium privado del Hotel Travelodge Alicante Puerto. Para aquellos que quieran disfrutar del golf, pueden hacerlo en su campo de golf particular. Una de las características más especiales de este alojamiento, es que permite el acceso de animales de compañía, con un suplemento, siempre y cuando su peso sea inferior a los 10 kilogramos.
El emplazamiento cuenta, entre todos sus servicios, con televisión por satélite en las habitaciones, donde además incluye una bandeja de cortesía con café, infusiones y pastas. Dispone de servicio de lavandería de calidad, y puede solicitarse la plancha, si la necesidad lo requiriera.