La recepción de hotel Virxe da Cerca abre las 24 horas del día. En este espacio, además de las dos cabinas con acceso a Internet y la caja fuerte -ambos servicios son gratuitos- existen a disposición de todos los huéspedes, hay conexión inalámbrica gratuita en todas las estancias, calefacción y aire acondicionado, servicio de habitaciones, guarda-equipaje, lavandería, planchado y limpieza en seco, desayuno bufé servido en el jardín y cafetería.
Es posible realizar el registro de entrada a partir de las 15 horas. Para estacionar el coche, existen amplios aparcamientos públicos a menos de 200 metros de la entrada del hotel. Además, en recepción se ofrecen facilidades para alquilar coches y bicicletas, así como información turística de interés.
El personal es políglota, ya que habla gallego, castellano, portugués, italiano, francés, inglés y alemán. En las estancias comunes, además de dos salas de Internet, hay un amplio catálogo de prensa, y servicios de fax y fotocopiadora (ambos, previo pago). No se admiten mascotas y no está permitido fumar en las habitaciones.
Los dos tipos de habitaciones, estándar y superior, tanto en los cuartos individuales como dobles, disponen de numerosas comodidades para los huéspedes. Ofrecen productos de acogida con minibar, televisión por cable, teléfono, secador, hilo musical, radio, caja fuerte, mesa de trabajo y conexión a Internet.
Mención especial en las instalaciones de Virxe da Cerca la merece el restaurante, situado en el paseo acristalado del jardín, con vistas a Belvís y una amplia carta con las mejores carnes, pescados y mariscos de Galicia.
El equipo de cocina, de reconocido prestigio, aúna las recetas tradicionales gallegas con los platos contemporáneos. El local ofrece la oportunidad de escoger menús personalizados para disfrutar de una experiencia gastronómica asombrosa. Así, es un lugar muy adecuado para organizar cenas de empresas, en el caso de los viajes de negocios.