Hotel Virxe Da Cerca

916 351 653

Contacta con nosotros

  • 916 351 653

  • Lunes - Sábados: 9:30 a 21:30

    Domingos: 12:00 a 20:00

Selecciona fecha

21/10/2018 - 22/10/2018

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Santiago De Compostela Fechas de entrada y salida

Virxe Da Cerca

Virxe Da Cerca 27, Santiago De Compostela, A Coruña, España

Ver mapa

Descripción

El hotel Virxe da Cerca, de cuatro estrellas, es un alojamiento con encanto ubicado en una situación privilegiada para visitar Santiago de Compostela. Está en pleno centro de la ciudad, a solo unos pasos del casco histórico. Además, en su entorno hay numerosas zonas verdes, como el parque de Belvís, que se puede contemplar desde las propias habitaciones del hotel.

Dispone de 43 habitaciones distribuidas en dos edificios que están unidos por un hermoso jardín interior. El edificio principal consta de cinco plantas. En él se ubican las habitaciones superiores. Fue construido en el siglo XVIII y albergó una residencia de Jesuitas.

Está decorado al estilo tradicional de las antiguas posadas, con un diseño cuidado y elegante tanto en sus habitaciones como en las zonas comunes. La parte moderna, de tres plantas aúna la arquitectura clásica gallega y la moderna. Aquí se distribuyen los cuartos estándar.

Uno de los principales atractivos del hotel Virxe da Cerca es su jardín interior. Está rodeado por un paseo acristalado, al estilo de los antiguos claustros. Aquí se puede disfrutar del desayuno buffet con unas preciosas vistas al parque de Belvís, uno de los tesoros ocultos de Santiago, y la Cidade da Cultura, que se eleva en la cima del monte Gaiás. 

El personal del hotel garantiza a los huéspedes una atención cercana y personalizada. En recepción podrás informarte de los numerosos atractivos turísticos de la ciudad, y también se ofrece asesoramiento sobre servicios de alquiler de coches, excursiones, actividades y visitas a museos y exposiciones. 

Este alojamiento es una muy buena opción tanto para viajes de turismo como de negocios. Dispone de una sala multiusos para albergar todo tipo de eventos o reuniones de trabajo. Además, hay amplias zonas de aparcamientos cerca del hotel y tiene buenas comunicaciones, tanto en coche como en transporte público, con el aeropuerto y las estaciones de tren y autobús.

Servicios

Actividades

Aeróbic acuático

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

General

Aire acondicionado, Caja de seguridad, Calefacción, Fax, Minibar, Servicio de habitaciones, TV satélite

Instalaciones

Bares, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet

Servicios

Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

La recepción de hotel Virxe da Cerca abre las 24 horas del día. En este espacio, además de las dos cabinas con acceso a Internet y la caja fuerte -ambos servicios son gratuitos- existen a disposición de todos los huéspedes, hay conexión inalámbrica gratuita en todas las estancias, calefacción y aire acondicionado, servicio de habitaciones, guarda-equipaje, lavandería, planchado y limpieza en seco, desayuno bufé servido en el jardín y cafetería.

Es posible realizar el registro de entrada a partir de las 15 horas. Para estacionar el coche, existen amplios aparcamientos públicos a menos de 200 metros de la entrada del hotel. Además, en recepción se ofrecen facilidades para alquilar coches y bicicletas, así como información turística de interés.

El personal es políglota, ya que habla gallego, castellano, portugués, italiano, francés, inglés y alemán. En las estancias comunes, además de dos salas de Internet, hay un amplio catálogo de prensa, y servicios de fax y fotocopiadora (ambos, previo pago). No se admiten mascotas y no está permitido fumar en las habitaciones. 

Los dos tipos de habitaciones, estándar y superior, tanto en los cuartos individuales como dobles, disponen de numerosas comodidades para los huéspedes. Ofrecen productos de acogida con minibar, televisión por cable, teléfono, secador, hilo musical, radio, caja fuerte, mesa de trabajo y conexión a Internet.

Mención especial en las instalaciones de Virxe da Cerca la merece el restaurante, situado en el paseo acristalado del jardín, con vistas a Belvís y una amplia carta con las mejores carnes, pescados y mariscos de Galicia.

El equipo de cocina, de reconocido prestigio, aúna las recetas tradicionales gallegas con los platos contemporáneos. El local ofrece la oportunidad de escoger menús personalizados para disfrutar de una experiencia gastronómica asombrosa. Así, es un lugar muy adecuado para organizar cenas de empresas, en el caso de los viajes de negocios.

Localización

Virxe Da Cerca
Virxe Da Cerca 27, Santiago De Compostela, A Coruña, España

La dirección exacta del hotel Virxe da Cerca es rúa Virxe da Cerca 27, 15703, Santiago de Compostela. El alojamiento está situado en una de las calles que rodea la zona histórica de la ciudad, a solo unos pasos de la Praza de Abastos y otros edificios representativos, como la Facultad de Geografía e Historia, el Seminario Menor de Belvís, el Pazo de Altamira o la iglesia de Santo Agostiño.

La calle que pasa por delante del hotel es una de las más transitadas del centro, con numerosas paradas de taxi y líneas de autobús. De todos modos, se puede llegar caminando a cualquier lugar de la zona monumental en menos de diez minutos.

La ciudad de Santiago de Compostela, es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985, destaca por su cautivadora zona histórica y sus numerosas zonas verdes. Cada año, llegan aquí más visitantes, gracias, en gran medida, a la ruta jacobea del Camino de Santiago. Peregrinos de todo el mundo acaban su viaje, cansados pero felices, en la Praza do Obradoiro, donde se alza la catedral.

Pero Santiago no es sólo su catedral. Hay decenas de rincones y monumentos que valen mucho la pena. El Parque da Alameda, con sus paseos escoltados por árbores autóctonos y sus hermosos miradores, las Prazas da Quintana y Praterías, por donde los peregrinos transitan para cumplir su ofrenda al Apóstol,  la Rúa do Franco, llena de restaurantes con la inigualable cocina gallega, el mercado de Abastos, con puestos tradicionales con productos de la tierra, y decenas de estrechas calles bañadas en piedra, llenas de historia, cultura y tradición.

Mercado de Abastos

Abierto desde hace siglos, a este lugar llegaban los agricultores, ganaderos y pescadores de las comarcas próximas a Santiago para vender sus productos. Hoy, con el paso de los años, el mercado mantiene su esencia, pero adaptada a la modernidad. Cuentan con locales gastronómicos de referencia en Galicia, y es posible adquirir los productos y, por un módico precio, degustarlos en el propio mercado, cocinados por expertos restauradores.

Praza da Quintana

Esta plaza es una referencia tanto para turistas como para los vecinos. Se divide en dos estancias, separadas por una amplia escalera de piedra donde la gente se sienta a contemplar la belleza de la ciudad histórica. Aquí está la entrada a la Porta Santa, lugar de acceso al sepulcro del Apóstol, que solo se abre en el Año Jacobeo.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Opiniones

Cargando...