Trenes Ave

AVE ALICANTE - MADRID ATOCHA

Con sus 3.000 km en servicio, la red de alta velocidad en España es la más extensa de Europa y la segunda del mundo, solo por detrás de China. En 2020 se preveé llegar a los 10.000km de líneas y, así, cubrir toda la Península Ibérica.

El AVE Alicante Madrid te ofrece desplazarte en este cómodo y rápido tren en unas 2 horas y 20 minutos en su conexión directa, o unas 2 horas y 38 minutos, según el número de transbordos. Utilizar el AVE supone un ahorro considerable de tiempo en este trayecto.

El recorrido del AVE Alicante Madrid

El tren AVE Alicante Madrid tiene su salida en la estación ferroviaria de Alicante-Terminal, la cual está muy bien comunicada con el transporte urbano y la línea de ferrocarriles de cercanías Murcia/Alicante. Llega a destino en la estación Puerta de Atocha de Madrid, desde la cual te será posible acceder de manera rápida y fácil a cualquier otra zona de la ciudad con las líneas de autobús urbano y de metro. Si haces el viaje con transbordos, las posibles paradas las constituyen las estaciones de Villena AV, Albacete Los Llanos y la Cuenca Fernando Zábel.

Para consultar al detalle los horarios del AVE en el calendario de tu conveniencia, puedes visitar Viajes Carrefour.

Las principales ventajas de utilizar el AVE Alicante Madrid

Utilizar el AVE para viajar de Alicante a Madrid te ofrece unas ventajas que otros medios de transporte no pueden igualar. Una de las principales ventajas consiste en la adecuada situación de las estaciones en el centro de los más importantes núcleos urbanos. Por ello, te será muy sencillo, rápido y cómodo tanto desplazarte hasta ellas como dirigirte a otras zonas o ciudades usándolas de punto de partida.

La mayoría de estas estaciones del AVE ofrecen conexiones con todos los demás servicios de transporte público a fin de permitirte un desplazamiento cómodo y sencillo tanto a lugares de la propia ciudad de destino como a otros núcleos urbanos de los alrededores.

La ventaja, quizá, más destacable de las líneas del AVE es su extrema puntualidad, registrada entre las más fiables del mundo. En el caso de que tu viaje se retrase por un periodo superior a los 30 minutos, el importe de tus billetes se reembolsa como garantía de la eficiencia de la línea de transporte.

Los amplios asientos de sus vagones garantizan que, como pasajero, dispondrás de espacio suficiente para viajar con comodidad y sensación de libertad. Además, estos trenes nunca realizan frenazos bruscos ni producen traqueteos durante sus desplazamientos, por lo que disfrutarás de un viaje silencioso y tranquilo.

La amplia gama de servicios para los pasajeros, entre los que se incluyen los de restauración, incorpora como reciente novedad la tan demandada conexión a Internet por Wifi, con la que completa una oferta para viajar que resulta prácticamente inmejorable.

AVE Alicante Madrid ofertas

Para acceder a los mejores precios y consultar las ofertas para esta línea del AVE, puedes consultar Viajes Carrefour . Además de conseguir tus billetes para cualquier fecha y al mejor precio, podrás realizar la reserva de tu hotel en la ciudad de destino, comparando los distintos negocios y eligiendo el que más te convenga por su relación calidad-precio.

Uniendo destinos

La distancia Alicante-Madrid se reduce considerablemente en AVE con respecto al uso de otros medios de transporte. Poder disfrutar, además, de grandes ofertas hace que sea el medio de transporte preferido para este trayecto.

Volver Arriba