Trenes Ave

AVE MADRID BARCELONA SANTS - MADRID ATOCHA

Con sus 3.000 km en servicio, la red de alta velocidad en España es la más extensa de Europa y la segunda del mundo, solo por detrás de China. En 2020 se preveé llegar a los 10.000km de líneas y, así, cubrir toda la Península Ibérica.

La línea Ave Barcelona Madrid es una de las principales opciones de viaje para las personas que hacen este trayecto entre las dos principales ciudades. Desde que en 2008 el AVE Barcelona Madrid y sus ofertas se hiciesen por fin realidad, se ha convertido en la línea con más pasajeros de la red estatal de alta velocidad. ¡No dudes en utilizarla!

El recorrido

La línea comienza en Madrid Atocha, para en Zaragoza Delicias, Lleida, Camp de Tarragona y, por último, Barcelona Sants. El trayecto oscila entre las dos horas y media y las tres horas, cubriendo casi 700 km a 248 km/h.

Ventajas de utilizar el Ave Barcelona Madrid

Actualmente esta línea es más utilizada que el avión para viajar entre las dos ciudades más grandes de nuestro país, transportando a más de 4 millones de pasajeros frente a los 2 millones que lo hacen en transporte aéreo. Comprender esta preferencia es sencillo teniendo en cuenta las ventajas que ofrece viajar en tren de alta velocidad.

En primer lugar, la logística es mucho más cómoda. No tienes que desplazarte hasta las afueras de la ciudad porque las estaciones de tren están en el centro de las localidades. Tampoco tienes que pasar incómodos controles de seguridad ni pagar ningún coste extra por llevar equipaje.

Viajar en tren es, además, mucho más confortable. Los asientos son amplios y te permiten estirar las piernas (cosa que en el avión no es posible en muchas aerolíneas). Puedes utilizar tus dispositivos electrónicos siempre que quieras, ya que hay WiFi y cobertura y puedes acudir al baño siempre que quieras.

La línea AVE es también altamente puntual. De hecho, su puntualidad es de aproximadamente un 95 %, frente a la puntualidad del 80 % que promete el avión. A esto hay que sumarle que Renfe devuelve el precio de los billetes a sus clientes si el tren en el que viajaban se retrasa más de 30 minutos.

La oferta de trenes diarios es considerablemente amplia: hasta 27 trenes diarios exclusivamente de AVE, a los que debemos sumar los trenes que también hacen la misma ruta, pero no son de alta velocidad.

Otras ventajas del AVE

Otra ventaja es la frecuencia de trenes, de aproximadamente uno cada tres horas. Esto te permite tener una gran flexibilidad para viajar y elegir entre una gran variedad de horarios. Además, se gana tiempo al no tener que desplazarse hasta las afueras con una antelación de dos horas ni pasar molestos controles de seguridad, puesto que son muy ágiles.

Ofertas

Habitualmente el precio de los billetes de esta línea oscilan entre entre los 32 euros de la tarifa Promo hasta los 107 euros de su coste normal. Sin embargo, el precio puede reducirse hasta un 70 % si compramos el billete con antelación. No hay que olvidar, tampoco, los descuentos de la Tarjeta Dorada (válida para mayores de 60 años) o con el Carné Joven para menores de 26.

Ya vayas a hacer la ruta Madrid Barcelona por placer o trabajo, el Ave es la mejor opción para viajar. Y de todo lo demás se encargará Viajes Carrefour, para que tu estancia sea todo un éxito.

Volver Arriba