Trenes Ave

AVE MADRID ATOCHA - ALICANTE

Con sus 3.000 km en servicio, la red de alta velocidad en España es la más extensa de Europa y la segunda del mundo, solo por detrás de China. En 2020 se preveé llegar a los 10.000km de líneas y, así, cubrir toda la Península Ibérica.

Tomar el tren es una de las actividades más interesantes para un viajero. Con el moderno AVE que conecta muchas capitales de provincia, como el AVE Madrid Alicante, España encabeza las listas de pasajeros de ferrocarril en Europa.

Recorrido del AVE Madrid Alicante

El AVE conecta Madrid y Alicante en poco más de dos horas. En el recorrido más largo, con paradas en Cuenca, Albacete y Villena, apenas necesita dos horas y veintinueve minutos para completarlo.

Los trenes AVE Madrid Alicante directos tardan dos horas y nueve minutos en el trayecto.

Lo mejor es que solo necesitas presentarte con una antelación de dos minutos, aunque se recomiendan algunos más, por razones obvias. Por esta razón, con desplazamiento al punto de salida, facturación, embarque, rodaje y desplazamiento al punto de llegada, el AVE es la forma más rápida de viajar entre el centro de Madrid y el centro de Alicante.

Ventajas de utilizar el AVE Madrid Alicante

El viaje en AVE ahorra tiempo, como decíamos, reduciendo costes y acortando traslados a terminales de transporte. En apenas dos horas vas a recorrer los más de 400 kilómetros que hay entre la estación de Atocha (centro de Madrid) y la estación de Alicante (corazón de la Costa Blanca).

Mientras otros medios de locomoción son aburridos o incómodos, el AVE se disfruta. Tienes un asiento confortable, puedes estirar las piernas, servirte en el vagón bar o en el catering itinerante.

Durante el trayecto podrás trabajar, leer o disfrutar del paisaje.

La frecuencia de conexión entre Madrid y Alicante es altísima en el AVE, con una decena de trenes al día. Y cuando se demanda una frecuencia mayor, se amplía la disposición prácticamente a cada hora de la jornada.

Puedes transportar tu maleta sin preocupaciones, ni restricciones complicadas, ni dificultades. Viajas junto a tu equipaje, a la vista y controlado. Muy práctico, ¿verdad?

El AVE es tan preciso que Renfe se compromete a devolver el 100 % del importe de tu billete si llegas con más de treinta minutos de retraso (50 % en caso de retraso de quince minutos).

Eso confirma los impecables índices de puntualidad del tren.

En Viajes Carrefour puedes pagar tu billete de la forma que te resulte más ventajosa: en efectivo, con tarjeta Mastercard, Visa, American Express o Trustly. Tú decides.

Ofertas AVE Madrid Alicante

En Viajes Carrefour te ayudamos a encontrar el mejor precio de tus billetes de tren. Economizar es siempre interesante, mucho más cuando estás de viaje.

Hay varias fórmulas de ahorro: venta anticipada, tarifas de ida y vuelta, promociones... Hay muchas opciones de AVE Madrid Alicante ofertas.

La mejor manera de viajar de Madrid a Alicante

El AVE Madrid Alicante es una forma agradable y conveniente de viajar entre las dos ciudades. Además, la red de ferrocarriles española es una de las más modernas del mundo.

Sus trenes de alta velocidad tienen un trazado de casi 3000 kilómetros de vías. Los pasajeros son recibidos en estaciones de nueva construcción o reformadas para su llegada.

Por ello, plantéate el tren como la opción más interesante para tu viaje.