Trenes Ave

AVE MADRID ATOCHA - BARCELONA SANTS

Con sus 3.000 km en servicio, la red de alta velocidad en España es la más extensa de Europa y la segunda del mundo, solo por detrás de China. En 2020 se preveé llegar a los 10.000km de líneas y, así, cubrir toda la Península Ibérica.

El AVE Madrid Barcelona cubre una de las rutas más importes de la Península y que une dos de las principales capitales de España. Por ello, es un modo de viaje que cada día escogen cada vez más y más viajeros y optan por adquirir los billetes para el AVE Madrid Barcelona en ofertas.

El recorrido del AVE Madrid Barcelona

El AVE Madrid Barcelona es uno de los muchos recorridos que ofrece Renfe, pero al unir dos de las ciudades más importantes de España está considerado fundamental para muchos usuarios habituales y puntuales. Cada día miles de usuarios realizan este recorrido. El trayecto que discurre a alta velocidad comprende una ruta de más de 500 km, con una velocidad máxima de 310 km/h y se realiza en solo dos horas y media.

Asimismo, aunque el trayecto se realice en tan poco tiempo, el AVE Madrid Barcelona tiene varias paradas: Madrid Puerta de Atocha, Zaragoza Delicias, Lleida, Camp de Tarragona y Barcelona Sants. Esto lo hace aún más imprescindible para muchas personas que viajan de una ciudad a la otra.

Ventajas de utilizar el AVE Madrid Barcelona

Cada día miles de usuarios certifican las ventajas que tiene viajar en este AVE. Entre ellas, la comodidad de cada una de sus clases (turista, turista plus, preferente...), la rapidez y la puntualidad son las que más se nombran.

Comodidad

La comodidad que supone el viaje en AVE es otro de los factores fundamentales por los que los viajeros lo escogen. Por un lado, los asientos están diseñados para ofrecer al viajero la máxima comodidad: son asientos abatibles y están equipados con enchufes para la recarga de dispositivos y con mesas de apoyo y trabajo. Dentro del tren también se pueden disfrutar servicios de restauración, audio, cine y otras funcionalidades.

Rapidez

Los trenes con los que funciona esta línea pueden alcanzar los 350 km/h, aunque por cuestiones de seguridad solo alcanzan los 310 km/h. Esto supone que la ruta entre Madrid y Barcelona se haga en tan solo dos horas y media, con las paradas incluidas. Asimismo, es un medio de transporte muy seguro, que cada temporada incluye nuevas funcionalidades y medidas para que la seguridad del pasajero sea completa. Por otro lado, los trenes funcionan con tasas bajas de contaminantes, por las que el viaje producirá menos CO2 de lo que supone, por ejemplo, viajar en avión o en un automóvil privado.

Puntualidad

Muchos expertos incluyen al AVE Madrid Barcelona como uno de los más puntuales en las salidas y llegadas y en cada parada.

Ofertas

Las ofertas del AVE Madrid Barcelona es otra de las ventajas que ofrece este medio de transporte. El rango de precios varia notablemente dependiendo de muchos factores: la fecha en la que se adquieren los billetes, la clase en la que se viaja, el medio para adquirir los billetes, etc.

Viajes Carrefour tenemos las mejores ofertas para el AVE Madrid Barcelona, algo que te ahorra tiempo y molestias. Además, te brindamos los mejores hoteles para tu alojamiento. Comprueba ahora todo lo que tenemos para hacer más cómodo y barato tu viaje en tren.

Volver Arriba