Trenes Ave

AVE MADRID ATOCHA - SEVILLA SANTA JUSTA

Con sus 3.000 km en servicio, la red de alta velocidad en España es la más extensa de Europa y la segunda del mundo, solo por detrás de China. En 2020 se preveé llegar a los 10.000km de líneas y, así, cubrir toda la Península Ibérica.

El AVE Madrid Sevilla y sus ofertas son muy conocidas por los pasajeros habituales de este medio de transporte, pero quizás no tanto para esos otros viajeros que se decantan por otro tipo de transporte. Y es que el AVE Madrid Sevilla es una de las rutas más consolidadas de este país.

De hecho, el trayecto entre Madrid y Sevilla en AVE lleva más de 25 años al servicio de los pasajeros, desde que se pusiera en marcha el 21 de abril de 1992 coincidiendo con la Exposición Universal que se celebró en la capital de Andalucía. Y así continúa hasta la fecha con rutas que comienzan a primera hora de la mañana y concluyen en la madrugada. En Viajes Carrefour podrás conocer todas las ofertas de esta ruta en tren de alta velocidad.

El recorrido del AVE Madrid Sevilla

El AVE comprende la distancia de Madrid y Sevilla en tan solo dos horas y 20 minutos, haciendo el trayecto a una velocidad media de 200 kilómetros por hora. Los trenes parten de la estación de Atocha, en Madrid, y tienen su punto final en la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla. En el camino, las paradas que se realizan son las de Ciudad Real, Puertollano y Córdoba central.

Ventajas de utilizar el AVE Madrid Sevilla

Madrid y Sevilla están separadas por 534 kilómetros, una distancia que tardamos en realizar en coche unas cinco horas. No obstante, usando el AVE en este mismo trayecto reducimos a la mitad su duración. Por ello, es un medio de transporte ideal para ir y volver en el mismo día o para acudir con rapidez a un evento.

Por otro lado, viajando en la línea del AVE entre Madrid y Sevilla disfrutarás de muchas más ventajas, además de viajar sin preocupaciones y de la manera más rápida a Madrid, del centro de una ciudad al centro de la otra. Y es que la experiencia del tren de alta velocidad en este trayecto hace que el servicio esté totalmente consolidado.

De esta manera, los trenes disponen de una serie de servicios para que los clientes tengan la total comodidad cuando trabajan. Así, viajando en el AVE de Madrid a Sevilla podrás disfrutar de iluminación en cabina, audio y vídeo de manera individual, aire acondicionado y un vagón restaurante. Igualmente, se ofrecen desayunos, aparcamiento y prensa para las clases preferente, gran clase y club.

El AVE Madrid Sevilla y sus ofertas

Sabiendo de la utilidad del AVE y la capacidad de poner tantos trenes al día, son muchas las ofertas que puedes encontrar en Viajes Carrefour. Visitando nuestra web encontrarás todas las ofertas para los viajes de Madrid y Sevilla. Por otro lado, la compañía también posee ofertas para los pasajeros que realizan con frecuencia los viajes.

Uno de los transportes más usados

En definitiva, la consolidación del AVE entre Madrid y Sevilla ha potenciado que este medio de transporte sea uno de los más usados en España, apoyado también en las diferentes ofertas que existen para que este uso sea todavía mayor en los próximos meses. ¡Disfruta de todas sus ventajas en tus trayectos!

Volver Arriba