Trenes Ave

AVE MADRID ATOCHA - VALENCIA JOAQUÍN SOROLLA

Con sus 3.000 km en servicio, la red de alta velocidad en España es la más extensa de Europa y la segunda del mundo, solo por detrás de China. En 2020 se preveé llegar a los 10.000km de líneas y, así, cubrir toda la Península Ibérica.

Desde su inauguración en 2010, la línea de AVE Madrid Valencia ha contado con catorce millones de pasajeros. Además, la aparición de la línea AVE Madrid Valencia y sus ofertas ha hecho que la afluencia de personas que viajan de una a otra de las dos localidades aumente. Si estás pensando en viajar a Valencia o Madrid este verano el AVE es una excelente opción, y, ya vayas por ocio o negocios,Viajes Carrefour se encargará de que tu estancia sea todo un éxito.

Recorrido del AVE Madrid Valencia

La línea parte de Madrid Atocha y tiene paradas en Cuenca, Requena/Utiel y finaliza en Valencia Joaquín Sorolla, con una duración de una hora y media hora aproximadamente.

Ventajas de utilizar esta línea de AVE

La abrumadora mayoría de pasajeros prefiere viajar en AVE entre Madrid y Valencia a coger un avión. La razón es sencilla de comprender, ya que el trayecto en tren solo lleva una hora y cincuenta minutos aproximadamente, partiendo del centro de una ciudad para llegar al centro de la otra. No hay necesidad de desplazarse a las afueras para coger un avión, ni pasar molestos controles de seguridad.

Además, la oferta de trenes diarios es considerablemente amplia: hasta 12 conexiones diarias (con AVE exclusivamente, habría que sumar las conexiones de trenes regionales, Alvia e Intercity, lo que aumentaría la oferta a 20 conexiones diarias), alcanzando unos 330 km/h y a un precio de entre 32 y 80 euros.

Otras ventajas de viajar en AVE

Además de la facilidad de llegar a una ciudad y estar ya en el centro, las líneas de AVE se caracterizan por su puntualidad, superior al 95 %. De hecho, si el retraso es superior a 30 minutos, Renfe devuelve a los viajeros el coste del billete.

La comodidad es otro de los factores a tener en cuenta. Los asientos de los trenes de alta velocidad son amplios, al contrario de lo que pasa en muchas aerolíneas. No hay frenazos ni turbulencias y hay conexión WIFI y cobertura, así que podrás usar todos tus dispositivos electrónicos para navegar por la red y hablar por teléfono, y así no detener tu vida durante el tiempo que estés viajando. Además, puedes levantarte, estirar las piernas e ir al baño siempre que necesites, algo que no puedes hacer en el avión con tanta facilidad.

En cuanto al equipaje, llevarlo en AVE es también gratis y no tendrás que pagar ningún coste extra por llevar tu maleta como si sucede en las aerolíneas, que están comenzando a cobrar precios mayores incluso por el equipaje de mano.

Ofertas

Conseguir billetes para viajar en AVE a buen precio es posible. Si reservamos con gran antelación, el coste de los billetes puede reducirse hasta un 70 %. Además, hay tarifas Promo y descuentos para mayores de 60 años y menores de 26 años.

Sin duda, la batalla por el transporte más eficiente y cómodo entre el avión y el AVE la gana el segundo. Si planeas viajar pronto entre Madrid y Valencia, no lo dudes, hazlo en AVE y cuenta con Viajes Carrefour para que toda tu estancia sea todo un éxito.