Trenes Ave

AVE SEVILLA SANTA JUSTA - MADRID ATOCHA

Con sus 3.000 km en servicio, la red de alta velocidad en España es la más extensa de Europa y la segunda del mundo, solo por detrás de China. En 2020 se preveé llegar a los 10.000km de líneas y, así, cubrir toda la Península Ibérica.

Cuando se concibió la línea del AVE de Sevilla a Madrid, nuestro país aspiraba a convertirse en lo que ha conseguido, ser el segundo país del mundo mejor conectado por vías de alta velocidad. Tienes la oportunidad de hacer este recorrido en poco tiempo en uno de los trenes más codiciados internacionalmente.

El recorrido del AVE de Sevilla a Madrid

Sevilla es una capital de gran afluencia turística. Fue sede de la Expo en 1992 y uno de los destinos que más extranjeros elijen a la hora de visitar España. Para comodidad de los españoles y de los visitantes, el tren AVE consigue unir a la capital andaluza con Madrid, en un recorrido que dura dos horas y 32 minutos.

Desde el centro de Sevilla, en la estación de Santa Justa, encuentras el punto de partida. Una estación de gran reconocimiento, conectada perfectamente con toda España y que goza de tiendas y restaurantes donde hacer más apacible tu espera.

La llegada a Madrid

La llegada a Madrid se realiza en Puerta de Atocha, una extensión de la famosa estación de Atocha que no puedes dejar de visitar. Destaca por su enorme jardín botánico y sus numerosas tiendas donde poder comprar un recuerdo o probar la gastronomía madrileña. Interconectada con distintos medios de transporte que recorren toda la ciudad, es también centro neurálgico de movilización por todo el país.

Durante el recorrido se realizarán tres paradas intermedias en las estaciones de Córdoba Central, Puertollano y Ciudad Real. Tienes la opción de elegir el horario que mejor se adapte a ti para viajar en cualquier momento de una ciudad a otra.

Si lo prefieres, está la opción del viaje directo o en lanzadera, que tiene una duración de 2 horas y 20 minutos. Lo puedes contratar en Viajes Carrefour.

Ventajas de utilizar el AVE Sevilla – Madrid

No es extraño que el AVE sea un tren codiciado, dada la comodidad de sus servicios y la rapidez con la que logra unir este trayecto, que en carretera parece ahora excesivo. El AVE destaca por su estricta puntualidad al deslizarse por una vía exclusiva durante su recorrido.

A diferencia de otro tipo de trenes, el AVE no contempla movimientos bruscos, gozando de baños amplios, además de una atención en la accesibilidad de personas con problemas de movilidad.

Dispone de una atención preferente en la que puedes disfrutar de una cena, según el día y la hora en que realices el viaje. También podrás tener acceso a él mediante reserva telefónica, pudiendo esperar en las salas Club, dispuestas para los pasajeros de este tren.

El AVE de Sevilla a Madrid y las ofertas que puedes encontrar

Las ofertas en este trayecto tienen que ver, en ocasiones, con la anticipación con la que compres el billete.

En caso de que dispongas de la tarjeta Joven 50 o la tarjera dorada, podrás disfrutar de descuentos generosos.

Solo tienes que acercarte a Viajes Carrefour para recibir asesoramiento y no tener que preocuparte por buscar un método de transporte si vas a recorrer estas dos ciudades. Comodidad, calidad y rapidez son la garantía de apostar por tu tranquilidad a la hora de viajar.