Trenes Ave

AVE VALENCIA JOAQUÍN SOROLLA - SEVILLA SANTA JUSTA

Con sus 3.000 km en servicio, la red de alta velocidad en España es la más extensa de Europa y la segunda del mundo, solo por detrás de China. En 2020 se preveé llegar a los 10.000km de líneas y, así, cubrir toda la Península Ibérica.

La red de Alta Velocidad Española es de las más extensas de Europa y conecta de forma rápida las principales capitales españolas. Una de las rutas es la que une Valencia y Sevilla, un recorrido que con este servicio podremos completar en alrededor de cuatro horas.

El recorrido del AVE Valencia Sevilla

Los trenes AVE suelen hacer diferentes paradas por el camino, que permiten viajar a lugares de la geografía española finalizando nuestro trayecto en estos puntos intermedios.

Punto de partida

El punto de partida de este AVE Valencia Sevilla será la estación de Joaquim Sorolla, muy céntrica; se encuentra casi pegada a la Estació del Nord, desde la cual podremos llegar en un autobús.

Paradas intermedias

El tren parará primero en la estación de Cuenca Fernando Zobel. En esta bonita ciudad se encuentran las famosas casas colgadas, sujetas a las paredes de roca, situadas sobre el río Júcar.

La parada siguiente es Ciudad Real Central, donde la Puerta de Toledo es una de las originales de la ciudad, de estilo mudéjar. Ademas, un repaso por la historia de la obra de Cervantes espera en el Museo del Quijote. Y en la misma provincia, el tren parará en Puertollano, con preciosas iglesias, parques y jardines.

Antes de llegar al destino, una penúltima parada se hará en Córdoba Central, una ciudad entre el Guadalquivir y Sierra Morena. La Mezquita supone uno de los principales atractivos de esta capital.

El destino

Por último, el destino. La estación Sevilla Santa Justa será la entrada a esta maravillosa ciudad, llena de sorpresas y de encantos como es la capital de Andalucía. La Giralda, la Torre del Oro, el barrio de Santa Cruz y sus patios, la Macarena o solamente un paseo por sus calles te hará disfrutar de esta preciosa ciudad. Sin duda, la mejor opción es alguno de nuestros hoteles, para poder disfrutar al máximo de todo lo que nos puede dar la ciudad de Sevilla.

La duración total del trayecto, desde Valencia a Sevilla, es de cuatro horas y cuarenta minutos, dependiendo de las paradas y de los transbordos que se realicen.

Ventajas de utilizar el AVE Valencia Sevilla

La primera ventaja es la rapidez. Comparado con los otros trenes, la duración es mucho menor, por lo que llegaremos mucho antes a nuestro destino. Si comparamos con el coche, el tiempo de viaje se puede reducir a la mitad.

Otro factor es la comodidad. Subirnos al tren y despreocuparnos de todo lo demás para disfrutar del viaje, de las vistas, de todos los servicios que AVE ofrece durante el trayecto.

Además podemos estar tranquilos de llegar a la hora exacta a nuestro destino, ya que si hay una característica que tienen los trenes de Alta Velocidad Española es la puntualidad.

AVE Valencia Sevilla ofertas que aprovechar

En Viajes Carrefour podrás encontrar todas las ofertas que tenemos disponibles para el AVE Valencia Sevilla.

Ir de Valencia a Sevilla en algo más de cuatro horas es una realidad. El AVE es una de las mejores opciones de transporte para viajar por toda la geografía española. Su comodidad, rapidez y puntualidad hacen que para muchos usuarios sea la opción preferida.

Volver Arriba