El Duque Aparthotel tiene unas amplias instalaciones que ofrecen todo tipo de servicios tanto en el interior como en el exterior: desde restaurantes y peluquerías, hasta parada de taxi y autobús. Para los más pequeños, existe un parque público frente a la entrada principal, con instalaciones de juegos y ocio.
Entre los servicios principales ofertados por El Duque Aparthotel se encuentran 3 piscinas: una externa, una infantil y la tercera climatizada. Cuenta con una amplia oferta gastronómica en el restaurante bufé y de cócteles y bebidas en el Snack bar de la piscina. El restaurante Atlantis ofrece un completo servicio de comida bufé, con carnes y pescados cocinados al momento.
Durante el almuerzo se realizan show cooking para lograr una experiencia más amplia de la comida. Para la cena, existen 14 menús diferentes y cada sábado se realiza la cena especial del Cheff. Existe un rincón dietético con productos integrales y leche de soja.
El Snack Bar Piscina, ofrece pastas, pizzas y sándwiches variados, además de una amplia carta tradicional.
Para los más pequeños, además de una piscina exclusiva para ellos, consta de zona infantil y diversos juegos como un ajedrez gigante. También ofrece un miniclub y servicio de animación diurna y nocturna pensada para ellos.
El servicio de recepción las 24 horas ofrece servicio de conserjería y guarda equipaje. Además, ofrece información y ayuda en las reservas de taxis, y asistencia turística con la venta de entradas para excursiones y espectáculos. También cuenta con una oficina de alquiler de vehículos.
Bajo el pago de un suplemento, dispone de un gimnasio profesional que permite la práctica de body building o culturismo y que se encuentra dirigido por el regentado por un cuatro veces campeón del trofeo “Mister Olympia”. El gimnasio dispone también de sala de cardio, Boxing, Spining, y posibilidad de solicitar masajes terapéuticos.