El hotel Bahía Princess dispone de los servicios habituales de un establecimiento de su categoría, algunos servicios extra y unos servicios excepcionales enfocados al entretenimiento y la animación. En la recepción 24 horas se pueden solicitar extras como alquiler de coches, médico, masajes, picnics para llevar, canguro, cambio de divisas y reservas para espectáculos y actividades.
El huésped puede escoger entre habitaciones estándar, habitaciones familiares y suites. Todas tienen balcones o terrazas con vistas al mar o la zona de piscinas y todas disponen de un completo equipamiento con camas individuales o matrimoniales y se pueden solicitar cunas. Los cuartos de baño tienen bañeras con ducha y todo lo necesario para el aseo, incluyendo secadores de pelo y productos de baño. Los cuartos cuentan con aire acondicionado, televisor de pantalla plana LED con conexión vía satélite y, bajo petición, wifi, caja fuerte, servicio 24 horas y mini bar.
El acceso a instalaciones del hotel como las piscinas (también las hamacas y sombrillas), las salas de lectura, juegos y televisión, es gratuito para los huéspedes. Hay otros servicios y accesos que tienen un coste adicional, como las salas de ping pong y billar, terminales de internet, peluquería, aparcamiento privado y los salones de eventos.
Algunas instalaciones se comparten con el vecino hotel Guayarmina Princess, perteneciente a la misma cadena, como la sauna, una cancha deportiva multiusos, alquiler de bicicletas y pistas de squash, que deben ser reservadas con antelación
En cuanto a los servicios de entretenimiento el Hotel Bahía Princess organiza actividades, tanto diurnas como nocturnas, a través del equipo de animación. Durante el día hay actividades para toda la familia, como tiro con arco, aquagym, aeróbic, ajedrez, petanca y dardos. Por las noches se pueden disfrutar espectáculos profesionales (5 noches por semana) y música en vivo (2 noches por semana).