El Salgados Palm Village Apartments & Suites está orientado a crear una fantástica experiencia vacacional a nivel familiar, para ello no solo cuenta con la variedad de sus instalaciones sino también con un conjunto diverso de actividades que no dejarán a nadie indiferente. El conjunto ha sido merecedor de diversos reconocimientos como por ejemplo el Certificado de Excelencia 2015, We Care 2017: Sello de Sustentabilidad Ambiental, Travellers Chioce 2019, etc.
El área de recepción está abierta las 24 horas del día y atendida por un personal que habla inglés, español, francés y por supuesto portugués y tiene la intención de ayudar a que la estancia de los clientes sea lo más agradable posible. Cuenta con servicio de guarda equipajes y es posible solicitarles, no solo información sobre la zona, sino la compra de entradas para atracciones y espectáculos de toda la zona. Además, se puede gestionar el alquiler de un coche para desplazarse cómodamente por los alrededores o el servicio de traslado al aeropuerto que por supuesto es de pago.
El resort funciona como un todo incluido por lo que sus servicios son muy variados. Cuenta con tres restaurantes que funcionan como buffets, el Birdie Restaurant, el Boggey Restaurant que tiene un acento más italiano y el Double Boggey Restaurant & Bar que sirve solamente comidas a la parrilla. También hay dos bares, uno de ellos en la zona de las piscinas, el Driving Range Bar que tiene una gran variedad de juegos electrónicos y también terraza. El Spikes Bar se sitúa junto a la recepción y también tiene terraza.
Pero sin duda las estrellas del Salgados Palm Village Apartments & Suites son sus 10 piscinas exteriores, 4 específicas para los niños, rodeadas de palmeras. Los niños de 3 a 12 años, también cuentan con el Kids Club en el que no tendrán ni un momento de aburrimiento.