El hotel Guayarmina Princess tiene una amplia oferta de servicios e instalaciones para que en la estancia de sus huéspedes reine la comodidad y el descanso. El complejo hotelero tiene dos piscinas exteriores y una piscina infantil. Durante el invierno una de las piscinas exteriores está climatizada. Hay varias terrazas que cuentan con hamacas y sombrillas para tomar el sol. Concretamente la terraza La Romántica es de acceso restringido solo a adultos. También hay una salida directa a la playa. Esta cuenta con facilidades para retirar la arena de la playa.
Otra de las comodidades que ofrece este alojamiento es sauna gratis, servicio de masajes con coste y bajo petición, kiosko y peluquería. Además, pone al servicio de los huéspedes una sala de TV con biblioteca y una zona recreativa.
En el hotel Guayarmina Princess no hay lugar para el aburrimiento. Cinco días a la semana hay espectáculos en el Bar Princess. Los niños tienen animación diurna y nocturna, mini y maxi club y mini disco. Otras de las actividades gratuitas disponibles son tiro con arco, aqua gym, aeróbic, dardos y petanca. También hay otro tipo de actividades de pago como son el billar, un servicio de alquiler de bicicleta, squash, mesa de hockey de aire y Playstation.
Hay 4 zonas de bares en el hotel tanto para los más románticos como para aquellos que quieren pasarlo en grande con sus amigos. Este complejo hotelero pone mucho cariño en su cocina. Todas las comidas que se sirven son de tipo bufé y se puede solicitar un menú especial para los niños además de tronas. Otra posibilidad es saborear sus deliciosos platos en el restaurante La Palmera con vistas a la piscina.
El hotel también ofrece a sus clientes un servicio de canguro y de lavandería, ambos con coste, y asistencia médica.