El hostal Ballesta presta numerosos y diversos servicios con el fin de hacer la estancia lo más cómoda posible a los huéspedes.
La recepción del establecimiento está abierta las 24 horas del día y en ella se puede solicitar información turística y mapas de la ciudad. Asimismo, el hostal ofrece a los clientes la posibilidad de reservar en restaurantes y espectáculos y permite guardar equipajes.
Presta wifi gratuito en todo el establecimiento y tiene una sala de ordenadores que disponen de un sistema operativo Windows 10, con el fin de que los huéspedes puedan imprimir sus tarjetas de embarque, consultar su correo o navegar por internet.
También cuenta con una sala de televisión en la que poder descansar tras un día de paseo y en la que ademas se puede consultar la prensa, tanto nacional como internacional.
El hostal Ballesta, en colaboración con otras empresas, ofrece a los huéspedes el traslado del aeropuerto hasta el establecimiento y viceversa. Se pueden consultar las tarifas en recepción y contratar el servicio allí mismo al momento.
La planta baja del hostal dispone de una sala con frigorífico, microondas y hervidor que pueden ser utilizados de forma gratuita por los huéspedes. Además, también hay máquinas de café, de aperitivos y de refrescos disponibles para los clientes.
Las habitaciones están dotadas de aire acondicionado, una caja fuerte gratuita y son limpiadas diariamente. Asimismo, el hotel presta camas supletorias para aquellos que viajen con niños menores de 12 años y se alojen en habitaciones dobles. Con las mismas condiciones, también ofrece cunas para bebés de hasta 24 meses. Todas ellas están sujetas a la disponibilidad en el momento en el que se soliciten.
El establecimiento dispone de ascensor en todas las plantas y a poca distancia del hay un aparcamiento público de pago. No admiten mascotas.