El Hotel HM Jaime III ubicado en pleno centro comercial de la capital balear, rodeado de selectas tiendas. Además, está muy próximo al bullicioso paseo marítimo, en el que la actividad no cesa a ninguna hora del día ni de la noche, y al extenso casco histórico de la ciudad, en el que destacan monumentos como la Catedral o el Palacio de la Almudaina.
Destaca a primera vista por lo cuidado de su moderno diseño, tanto desde el exterior como en el interior, en los espacios comunes como en las propias habitaciones, para deleite del huésped. Se puede afirmar sin temor a equivocarse que en el interior del Hotel HM Jaime III podrá contemplar obras de arte, anticipo de lo que podrá encontrar en el museo de arte moderno Es Baluard situado a escasos metros del lugar.
En total, el establecimiento ofrece 88 habitaciones dobles y un completo desayuno de tipo buffet con muchas opciones. El restaurante climatizado (que incluye mesas en la terraza ideales para la primavera o el otoño) es muy acogedor, así como también lo son el bar y el pub del Hotel HM Jaime III. Estos dos últimos son ideales para que el visitante se dé un capricho tomando una bebida antes de salir a hacer su recorrido turístico o bien antes de meterse en su habitación a descansar.
Aunque el establecimiento está ubicado en pleno centro de Palma con numerosas y variadas atracciones turísticas en sus inmediaciones, también existen opciones para los visitantes que quieran desplazarse.
Así, tiene a un paso paradas de transporte público urbano y, además, en el hotel existe un servicio de alquiler de vehículos, ideal para aquellos que deseen recorrer la isla de Mallorca y conocer sus pueblos, sus calas y la Serra de Tramontana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.