El hotel Tryp Oceanic cuenta con numerosas instalaciones y servicios que pone a disposición de sus huéspedes en Valencia. Hay conexión gratuita a internet vía Wi-Fi en todas las instalaciones. La recepción está abierta 24 horas, y es accesible para aquellas personas que vayan en silla de ruedas. El hotel dispone de garaje con acceso directo a las habitaciones.
Las habitaciones son muy modernas, y están equipadas con televisión por satélite, secador de pelo, escritorio, aire acondicionado y caja fuerte electrónica. Aquellas premium tienen además cama extra larga y minibar. Bajo petición propia del cliente y con un cargo adicional, el hotel ofrece también servicios de lavandería y planchado.
El hotel cuenta con un mini-gimnasio, solárium y sauna, los cuales están a disposición de los clientes. Alberga también varios salones de negocios con aforo de 250 personas, pensados para la celebración de eventos o reuniones.
En la planta baja se encuentra la piscina, que tiene unas dimensiones de 11x7 metros. Está rodeada de zona ajardinada. Hay tumbonas donde poder relajarse y disfrutar de una bebida, pues durante el verano el bar que hay en la misma está abierto. Este tiene una gran variedad de bebidas, así como de aperitivos, tapas, hamburguesas, sándwiches... para poder disfrutar al máximo del lugar.
El Lobby bar, situado en el hall del hotel, brinda una amplia oferta en bebidas alcohólicas, incluyendo una amplia carta de vinos. En él se da la posibilidad de acompañar las bebidas con un aperitivo dulce o salado.
El restaurante AQUA ofrece sus servicios a la carta. Está especializado en arroces, alimento fundamental en la gastronomía valenciana. Los desayunos tipo buffet disponen de gran variedad de productos, así como fruta, pan, platos calientes, quesos, embutidos, repostería… También productos dietéticos y aptos para celiacos. Está abierto de 7 de la mañana hasta las once menos cuarto.