El complejo El Cortijo de Zahara dispone de un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos los huéspedes que quieran pasar sus vacaciones en la playa rodeados de un entorno único.
Para ello, existe un servicio de recepción 24 horas con personal multilingüe cualificado, en el que proporcionan cualquier tipo de información turística necesaria, así como venta de entradas para lugares de interés o espectáculos con suplemento). La zona de recepción también dispone de servicio de conserjería y consigna.
Si se desea, el hotel tiene un servicio de traslado al aeropuerto y de recogida del aeropuerto ambos con suplemento).
Dentro de los servicios gratuitos, cabe destacar la conexión a internet wifi disponible en todo el establecimiento, así como el aparcamiento privado en garaje y plazas de aparcamiento adaptadas para personas con movilidad reducida. No es necesario reservar previamente.
En la zona de restauración disponen de un restaurante estilo buffet, así como un restaurante a la carta donde se puede degustar una mezcla entre la cocina local gaditana y la cocina internacional. También cuentan con dos bares y cafeterías en la terraza, junto a la piscina, para pasar una relajante mañana o tarde. Los servicios de limpieza cuentan con servicio de planchado, de limpieza en seco y lavandería todas con suplemento).
El Cortijo de Zahara dispone de un servicio exclusivo y privado reservado en una zona Premium, recomendada solamente para adultos. En ella, los huéspedes podrán encontrar una piscina infinity, así como una piscina de hidroterapia, un bar en la terraza con marcas de bebidas incluidas, un servicio de reposición diaria de minibar y servicios más destacados.
En cuanto al ocio y la diversión, El Cortijo de Zahara tiene actividades como cenas temáticas, práctica de deportes acuáticos disponibles en el establecimiento, submarinismo, ciclismo, equitación o windsurf. Todas estas actividades conllevan un cargo adicional.