El Hotel Artheus Carmelitas Salamanca cuenta con un hall de entrada con un ascensor que da acceso a las siete plantas del edificio. Aquí se encuentra también el área de recepción abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana. Los profesionales del hotel atienden dicha recepción para ayudarte en todo aquello que pudieras necesitar durante tu estancia en este alojamiento. Si te interesa realizar un cambio de divisas o dejar tus objetos de valor en la caja fuerte, sólo tendrás que pedírselo a los empleados de la recepción.
Este establecimiento hotelero dispone de una agradable cafetería y de un bar. También cuenta con un restaurante donde poder pedir platos a la carta, en un ambiente climatizado y con tronas para los más pequeños de la casa. Entre las zonas comunes destaca la sala de televisión, un espacio para relajarse antes de subir a la habitación y para poder charlar con el resto de huéspedes del Hotel Artheus Carmelitas Salamanca.
Todo el edificio está equipado con conexión Wi-Fi de alta velocidad. El alojamiento cuenta con aparcamiento privado, ideal si decides viajar con tu propio coche hasta Salamanca. También tiene servicios más tradicionales como son el servicio de habitaciones, el servicio de atención médica y el servicio de lavandería.
Para aquellos viajeros que busquen un lugar para celebraciones dentro de Salamanca, este hotel es una posible opción. Está provisto de tres salones donde poder realizar toda clase de eventos. La Sala A puede albergar entre 20 y 40 invitados, según la distribución que se haga del espacio. Cuenta con equipos audiovisuales y conexión a Internet. La Sala B puede llegar a albergar hasta 45 personas, con servicio de proyección de imágenes y megafonía. Por último, está la Sala C, también para 45 asistentes y con todos los equipos necesarios.