El hotel Silken Rona Dalba Salamanca es un hotel de 3 estrellas con muy buenas instalaciones, moderno, cuidado y con una gran variedad de servicios. Está situado, además, en pleno centro histórico de la ciudad de Salamanca, por lo que es un hotel perfecto para estancias turísticas. También dispone de varias salas habilitadas para conferencias, así como una gran cantidad de servicios para gestiones de negocio.
Es un hotel versátil, que se adapta perfectamente a las necesidades de cada usuario. Cuenta con un amplio vestíbulo de recepción abierto las 24 horas del día, una cafetería, bar y restaurante con zona de no fumadores. También ofrece asistencia médica, servicio de habitaciones y lavandería, caja fuerte y cambio de divisa en la recepción. Al estar ubicado en pleno casco histórico de la ciudad de Salamanca, contar con zona de aparcamiento justo a la puerta del hotel es una de sus mayores ventajas. También dispone de servicio de alquiler de móviles y ordenadores.
El hotel Silken Rona Dalba Salamanca es un edificio de 5 plantas que cuenta con 88 habitaciones dobles e individuales. Las habitaciones del complejo están cuidadas y reformadas recientemente, como el resto del interior del establecimiento. Son habitaciones amplias, decoradas con gusto con un estilo de corte clásico y tienen baño práctico, espacioso y con instalación de grifería moderna.
En la estancia encontramos un pequeño escritorio, camas cómodas, un armario para ropa, una butaca y una o varias mesillas de noche con iluminación. El estilo del mobiliario es sobrio pero elegante, tanto en el interior de las habitaciones como en las estancias comunes, como en el bar, la cafetería o el comedor del restaurante.
En el hotel Silken Rona Dalba Salamanca se ofrece desayuno con una gran variedad de productos: salchichas, huevos revueltos, tortilla, café, leche, cacao, yogures, fiambres, bacon, tartas, bollos, zumos y tostadas. El edificio está debidamente insonorizado para garantizar silencio y tranquilidad.