El Hotel Vila de Muro dispone de un conjunto de instalaciones y servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes y a garantizarles una estancia cómoda, agradable y satisfactoria. En ese sentido, el alojamiento dispone de dos elegantes y amplios salones diseñados para la organización y celebración de reuniones, banquetes y actividades especiales. Su capacidad máxima es de 950 personas y cuentan con equipamiento audiovisual.
Otro de los espacios que destacan del hotel es la terraza Mirasierra, en la que también se pueden celebrar eventos privados y desde la cual se puede disfrutar de unas increíbles vistas del parque natural de Sierra Mariola.
En cuanto a oferta gastronómica, el Hotel Vila de Muro ofrece un restaurante en el que degustar platos de cocina de autor que fusiona la innovación con la cocina más tradicional y casera. Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia carta con numerosos platos nacionales e internacionales, todos ellos elaborados con productos de calidad y frescos. El restaurante goza de una decoración elegante y minimalista. Además, da acceso a la terraza del hotel con vistas.
Las instalaciones del alojamiento se completan con un agradable bar con vistas, amplios jardines en el exterior, una sala de estar ubicada junto a la recepción del hotel y un aparcamiento privado cubierto. Una de las zonas del hotel donde los clientes pueden descansar y solicitar otro tipo de servicios adicionales es la recepción del hotel, que permanece abierta las 24 horas del día y cuenta con personal altamente calificado que habla en español, inglés y catalán. En esta zona del hotel, el personal ofrece servicio de información turística de la zona y otros lugares de interés cercanos, servicio de guarda equipajes, de lavandería y de traslados. También, bajo petición, se puede solicitar el servicio de masajes o decoración romántica especial de la habitación.