Alcaide proporciona a sus clientes diversos servicios que cumplen con los estándares de calidad establecidos para las instalaciones de su tipo. Todos los espacios están climatizados. Tanto en sus áreas comunes como en las habitaciones se puede acceder, de forma gratuita, a una red wifi que proporciona el acceso a Internet.
Las habitaciones, además de ser amplias, presentan un diseño agradable y acogedor, con cierto matiz hogareño. En cada una de ellas hay televisión vía satélite, escritorio, armarios y una caja fuerte, que es de pago. Además, todas disponen de un baño privado con ducha y bañera profunda; si el cliente lo solicita previamente, se añade un secador de pelo, y en todas se colocan artículos de aseo personal de forma gratuita. La limpieza de estas se realiza diariamente.
El complejo cuenta con una recepción, la cual está abierta las 24 horas del día, donde hay disponible, para los huéspedes que lo necesitan, una caja fuerte de pago. Además, brinda asistencia turística, así como en la compra de entradas.
Dentro de sus servicios se incluye el desayuno para los huéspedes. También existe un bar o lounge, un ascensor, una terraza y un jardín. El hotel pone a disposición de los clientes, los servicios de transporte desde y hasta el aeropuerto.
En los espacios exteriores cuenta con zonas verdes y una piscina con sombrillas y tumbonas. Asimismo, tiene un área de parking que puede ser usada de forma gratuita por las personas hospedadas en la propiedad.
Por otro lado, existe un área para guardar equipajes. En el hotel no hay camas suplementarias ni cunas. Para registrarse, las personas deben presentar algún documento de identidad que tenga foto, y se puede aplicar recargo por cada persona adicional. A la entrada del hotel se debe hacer un depósito en efectivo o entregar una tarjeta de débito o crédito para cubrir cualquier gasto inesperado que se pueda generar.