El Hotel Mediterráneo dispone de un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes. De esta manera, cuenta con un servicio de recepción abierta las 24 horas y con personal cualificado que domina el castellano, catalán, inglés, alemán, francés, holandés y portugués. En este punto de información se puede solicitar información de todo aquello que el cliente necesite: desde taxis a horarios de autobuses y transporte al aeropuerto. También se ofrece información turística sobre visitas de interés en Rosas y zonas cercanas.
Además de ofrecer una amplia variedad de servicios que tienen como objetivo garantizar el bienestar de los clientes, el Hotel Mediterráneo también dispone de actividades de entretenimiento. Los más pequeños cuentan con el MiniClub abierto de junio a septiembre). Está pensado para niños de entre 4 y 8 años y cuenta con un variado programa de animación infantil con juegos, talleres y competiciones. El complejo dispone también de un equipo de animación que, durante 6 días a la semana, organiza actividades pensadas para jóvenes y adultos está disponible también de junio a septiembre). Para amenizar las noches, el complejo también ofrece diversas actividades como música en vivo y espectáculos en directo durante los meses de verano.
En cuanto a restauración, el complejo hotelero dispone de una amplia oferta de restauración en sus instalaciones. Cuenta con un restaurante-bufé, un bar interior y un bar exterior. En el Restaurante, que se llama Norfeu, se puede encontrar un variado surtido de platos nacionales e internacionales con cocina en vivo. Además, dispone de unas agradables vistas a los jardines. El Bar Mistral es el lugar ideal en que degustar una gran variedad de bebidas y cócteles. Y, en la zona de jardines y piscinas, se encuentra el Bar Bahía. Ofrece un servicio de snacks y comidas ligeras. El hotel, además, ofrece un desayuno inglés y opciones continentales.