El hotel Vila Gale Albacora pone a disposición de sus clientes una amplia variedad de servicios de relajación para todos los públicos, así como una oferta de actividades infantiles. Para los más deportistas, están disponibles clases de aeróbic acuático, bicicletas de paseo o montaña de alquiler, mesas de billar y de tenis de mesa, así como un campo de minigolf y cursos de gimnasia y de remo.
Además de las piscinas exteriores con hamacas y solárium, el hotel cuenta con otra piscina interior climatizada, perfecta para los meses menos calurosos. En estas instalaciones, los clientes pueden utilizar también un jacuzzi y un gimnasio completo, mientras que los más pequeños podrán pasarlo bien en el área infantil o en la sala de juegos. Para aquellos que acudan al hotel por motivos laborales, existen varias salas de reuniones y conferencias, con diferentes tamaños y disposiciones, adaptadas a las necesidades de cada evento.
La recepción está disponible las 24 horas del día y desde ella se pueden contratar los servicios elegidos, tanto del propio hotel como de actividades exteriores, así como informarse sobre el servicio de habitaciones, el aparcamiento privado o, incluso, cambiar divisas en caso de no disponer de euros.
Las habitaciones incluyen minibar, caja fuerte y televisión vía satélite, además de aire acondicionado de frío y calor, y servicio de habitaciones y médico. Desde el balcón o terraza se pueden obtener unas fantásticas vistas de la desembocadura del río Gilao, que forma una de las playas más tranquilas de todo el Algarve portugués. El hotel Vila Gale Albacora permite a sus huéspedes elegir entre estancias con desayuno o estancias con media pensión, a modo de buffet libre continental clásico. El check in se realiza a partir de las 15:00 y el check out, como hora límite, se permite hasta las 12:00 del mediodía.