El Parador de Jávea dispone de un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos los huéspedes que deseen pasar sus vacaciones en la costa.
Para ello existe un servicio de recepción 24 horas con personal multilingüe cualificado en el que le darán cualquier tipo de información turística necesaria, así como venta de entrada para lugares de interés o espectáculos (con suplemento). En la zona de recepción también dispone de servicio de cambio de moneda y guarda equipaje.
Cuentan con servicio de planchado y servicio de lavandería (ambas con suplemento).
Cuentan con conexión a internet wifi gratuito disponible en todo el establecimiento, así como aparcamiento privado con una zona de plazas habilitadas y adaptadas para personas con movilidad reducida.
En el Parador de Jávea existe la posibilidad de incluir los regímenes de solo alojamiento, alojamiento y desayuno y media pensión.
En su restaurante los clientes podrán saborear los magníficos productos de la huerta que hay por la zona, sus exquisitos arroces alicantinos, así como sus pescados de la bahía, todo ello disfrutando de su terraza y sus increíbles vistas al jardín rodeado de palmeras y al Mar Mediterráneo.
Si se desea reservar alguna de sus salas para cualquier celebración, disponen de un servicio de equipamiento de medios audiovisuales como pueden ser cañón, pantalla, personal técnico de apoyo, sonido, micrófono no inalámbrico, micrófono inalámbrico y cargadores para móviles.
En cuanto al ocio y la diversión el Parador de Jávea, así como sus alrededores ofrecen un gran número de actividades. Para los amantes de las actividades subacuáticas la localidad cuenta con puerto y un club náutico que dispone de escuelas de vela ligera y windsurf, alquiler de cruceros y centros de buceos.
También cuenta con tours senderistas por las inmediaciones, así como alquiler de bicicletas (con suplemento). Los amantes del golf disponen de un campo a menos de 3 kilómetros.