Si hay algo que destaca en el hotel Parador De Nerja es su cocina. Permite deleitarse con la auténtica gastronomía andaluza, de herencia árabe, que se deja notar en el sabor ligeramente especiado, y con influencia manchega y levantina. Aquí podemos degustar los platos locales de la Axarquía malagueña. Platos cuya materia prima es a base de pescados de roca. Boquerones, gamba blanca, y frutas tropicales que nos ofrece la temporada. Se puede acompañar la comida con un buen vino local. No hay que olvidar consultar la carta que hay a nuestra disposición y preguntar por los menús pack para grupos.
El restaurante ofrece el menú superchef para los más peques de la casa. Se trata de un menú infantil para niños de hasta 12 años, con alto valor nutricional y gran variedad de gustos. El menú se compone de plato principal con guarnición, bebida y postre. No hay que preocuparse de si el niño o niña padecen de celiaquía, en el restaurante del Parador de Nerja pueden elaborar el menú adaptado.
El restaurante te abre sus puertas para el desayuno de 08:00 a11:00 horas, para la comida de 13:30 a 16:00 y para la cena de 20:00 a 23:00, salvo en invierno que es de 19:30 a 22:30. La cafetería está abierta de 11:00 a 00:00 excepto en los meses de verano que se amplía hasta las 00:30 horas.
Otros puntos que resultan de gran atractivo en el hotel Parador De Nerja son sus tres salones de conferencia. Son espacios diáfanos que están equipados con todo el material audiovisual necesario como, por ejemplo, la pantalla, micrófonos inalámbricos y de solapa, cañón proyector, altavoces, tomas de televisión. También dispone de zonas para cargar el móvil y adaptadores para ordenadores. Las salas, además, tienen mucha luz natural y cuentan con aire acondicionado.