Todo en el Hotel Maestranza está pensado para satisfacer a sus clientes. De hecho, cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001. Todo el establecimiento está equipado con conexión wifi gratuita y con aire acondicionado o calefacción según la época del año.
La recepción permanece abierta las 24 horas del día, atiende en tres idiomas (inglés, español y sueco) y en ella, además de servicio de conserjería y guardaequipaje, dan la información turística que se necesite. También puede encontrarse la prensa del día en el salón común.
Por otra parte, en el exterior del hotel hay un parking privado que debe reservarse y pagar aparte de la estancia. Está adaptado para personas con movilidad reducida y permanece vigilado las 24 horas del día.
Igualmente, en los meses de verano puede disfrutarse de una piscina exterior gratuita que se halla a cinco minutos en coche del hotel. Y este, además, cuenta con salas de banquetes (también existe una suite nupcial) y de reuniones con servicio de fax y fotocopiadora.
Las habitaciones del Hotel Maestranza se limpian a diario y también pueden utilizarse sus servicios de lavandería, limpieza en seco y planchado, aunque estos tres últimos son de pago. Igualmente, puede utilizarse su servicio de habitaciones para los desayunos.
En cuanto a la gastronomía, el hotel también ofrece un restaurante, el Sol y sombra, en el que pueden degustarse platos típicos de la zona en particular y cocina mediterránea en general. También ofrece menús dietéticos y sin gluten bajo petición, así como una amplia carta de vinos. Incluso puede pedirse comida para llevar.
Respecto al restaurante, pueden contratarse en el hotel regímenes de alojamiento y desayuno (en la modalidad de buffet), media pensión o pensión completa. Y, además, el establecimiento posee una cafetería que ofrece sandwiches y platos combinados.