El hotel Alegria Costa Ballena está situado en plena costa andaluza, en el municipio roteño. Los huéspedes de este alojamiento tendrán la playa a escasos metros, además de una piscina exterior en el interior del complejo. Las habitaciones son muy acogedoras y cuentan con un balcón o una terraza privada, un minibar y una televisión. El restaurante ofrecerá una degustación de cocina mediterránea apta para todo tipo de paladares, así como un bar con bebidas y aperitivos.
El hotel dispone de personal de animación y, en el miniclub, al igual que en recepción, con una atención de 24 horas. Dispone de un servicio de consignas y de traslado, el cual es de pago. En el complejo hay zona de aparcamiento y cuenta con la posibilidad de contratar el régimen de todo incluido. La climatización del establecimiento es total, tanto en las habitaciones, como en las zonas comunes.
El alojamiento ofrece la posibilidad de llegar en ascensor a todas sus inmediaciones, que están totalmente adaptadas para personas con discapacidad. Es posible jugar al ping pong y al billar y disfrutar de otros numerosos servicios: cambio de divisa, caja de seguridad en recepción, información turística, servicio de lavandería, de despertador y limpieza en seco de la ropa.
El complejo Alegria Costa Ballena ofrece fax e Internet. Las habitaciones son suite, dobles o dobles con vistas a la piscina. Los balcones privados cuentan con muebles de exterior. Todas las habitaciones tienen minibar, caja fuerte y televisión, además de climatización y baño privado. Su decoración es moderna y muy elegante, tienen, además, una televisión de pantalla plana, un minibar y una caja fuerte.
En el baño también dispone de muchas comodidades. Sin previo coste, hay toallas limpias cada día, espejo de aumento y toda clase de amenities: champú, gel y jabón de manos. No es necesario preocuparse de nada, ya que hay, a su vez, limpieza diaria de habitaciones.