El Occidental Sevilla Viapol ofrece las siguientes modalidades de habitaciones: estándar, superior, junior suite y estándar individual. En todas ellas destaca una decoración neutra que invita a descansar y relajarse. Disponen de una cama de gran tamaño, una amplia ventana, un escritorio, una televisión de pantalla plana con canales vía satélite, un baño completo con objetos de aseo, aire acondicionado, selección de almohadas, minibar, caja fuerte, conexión inalámbrica a internet gratuita y servicio de habitaciones.
La oferta de restauración está protagonizada por restaurante decorado en tonos cálidos que invita a sentarse a disfrutar de todo tipo de platos. El bufé de desayuno sorprende por su gran variedad y por estar a la altura de los paladares más exigentes. El horario de este bufé es de siete de la mañana a diez y media. Los fines de semana abre y cierra media hora más tarde. A mediodía, también es posible degustar una comida de alta calidad o, en caso de preferirlo, el servicio de habitaciones la puede subir a la habitación.
El bar del lobby del hotel ofrece bebidas de primeras marcas en un ambiente selecto. Es un interesante punto de encuentro entre los huéspedes donde poder departir sobre diversos temas y compartir la experiencia en la ciudad con otros viajeros.
El hotel cuenta con una zona exterior donde se puede disfrutar de la agradable temperatura de la ciudad. No se admiten mascotas en el edificio. El parking es privado y tiene un precio de 17,60 euros al día. Se ofrecen los siguientes servicios de pago: lavandería, limpiabotas, planchado y tintorería.
Los profesionales tienen a su disposición un centro de negocios donde llevar a cabo cualquier tipo de gestión. Consta de fotocopiadora y fax (de pago). En recepción, se recibe toda la información necesaria para que la estancia sea tal y como se había soñado.