El Montiboli se caracteriza por ofrecer un servicio personalizado a sus clientes, es por ello que cuenta con un amplísimo conjunto de servicios dirigidos a cualquier perfil de huésped. El hotel cuenta con conexión gratuita a la red Wi-Fi en todo el complejo, incluidas las zonas exteriores del mismo.
El hotel tiene tres piscinas, dos de ellas exteriores. La piscina del acantilado tiene extraordinarias vistas al mar Mediterráneo y servicio de bar en la temporada estival. La piscina de la Torre Paradís ofrece unas vistas también magníficas frente al mar, está ubicada en la zona romántica del hotel. La tercera piscina es interior y tiene spa, es necesario abonar un suplemento para poder acceder a ella, cuenta con camas de hidromasajes y jacuzzi frente al mar.
En el Montiboli hay tres zonas donde poder disfrutar de una bebida con magníficas vistas al mar. El salón Alhambra ofrece vistas fabulosas de la playa de La Caleta y es el punto de encuentro por antonomasia de los clientes del hotel. La terraza Alhambra ofrece un servicio de restauración al estilo mediterráneo con vistas sobre el acantilado. El gastro bar La Proa es ideal para tomar algo durante los meses de verano o comer de manera informal.
El restaurante Emperador, dentro del hotel, se distingue de cualquier establecimiento de restauración por su espectacular cocina de autor. Cuenta con menú degustación o con platos a la carta. También dispone de carta especial para celíacos y carta de vinos de la Denominación de Origen Alicante. El horario de apertura es de 8 h a 10.30 h para el desayuno, de 13.30 h a 15.30 h para la comida (temporada estival) y de 20.30 h a 22.30 h para los servicios de cena.
El hotel ofrece salones para realizar cualquier tipo de eventos, desde celebraciones de cualquier índole hasta eventos corporativos.