El Hotel Riu Gran Canaria brinda todo lo necesario para divertirse y relajarse en sus instalaciones o en su entorno.
Además de las comodidades de cada habitación, en las zonas comunes del Hotel Riu Gran Canaria se encuentran seis piscinas diferentes: 3 piscinas de 350, 255 y 255 metros cuadrados, 2 piscinas infinity solo para adultos de 212 y 142 metros cuadrados y una piscina infantil de 28 metros cuadrados. Todas están climatizadas en invierno.
Existe la posibilidad de servicio de media persión, que consta de bufet de desayuno con cocina en vivo y cava y cena con bufet, que es temático dos veces a la semana. Se puede substituir por cenar en su restaurante fusión Krystal o en el restaurante español. Para la cena, se debe llevar vestimenta formal, con pantalones largos en caballeros.
En el hotel se encuentran los siguientes restaurantes y bares:
- El restaurante principal Magnolia, con terraza
- El restaurante fusión Krystal
- El restaurante con piscina Ocean's View, de gastronomía española
- El lobby bar Rose Bar
- El bar salón Le Baroque, con terraza
- El bar Blue de Mar, junto a la piscina
Las tumbonas, cabinas, sombrillas y toallas son gratuitas para los huéspedes.
Además hay gimnasio, jacuzzi, baño de vapor, terraza-solárium, peluquería y centro de wellness con fisioterapia y masajes. El gimnasio y el baño de vapor son gratuitos, pero los tratamientos son de pago.
Ofrece entretenimiento diurno para niños de 4 a 12 años cinco veces a la semana y, para los adultos, hay espectáculos y música en vivo varias veces a la semana.
Además, el hotel pone a disposición varias actividades y deportes dentro y fuera del recinto. En los alrededores se pueden practicar deportes acuáticos, jugar al minigolf o al golf (en los dos campos cercanos de 18 hoyos), squash y alquiler de bicicletas.
Hay wifi gratuito en todo el hotel y ordenadores con acceso a Internet, de pago.