El hotel Termas Marinas El Palasiet cuenta con una gran variedad de servicios y actividades que se desarrollan en el seno de su complejo turístico y hostelero. Estos se encuentran orientados a la salud y a la satisfacción del bienestar y el confort de sus huéspedes.
El restaurante El Palasiet ofrece una revolución gastronómica mediante la fusión de la cocina tradicional mediterránea con las técnicas vanguardistas culinarias. Se trata de un restaurante que ofrece un menú totalmente apto para celíacos y cardiosaludable. Además, ofrece menús de corte vegetariano. Ofrece almuerzos (de 12:30 h a 14:30 h) y cenas (de19:30 h a 22:30 h), horarios aproximados.
Ofrece un servicio de espacios para la organización de eventos tales como bodas, bautizos o comuniones. Además, jardines, salones y terrazas para la celebración de cualquier tipo de reunión, actividad o festejo.
Pero, sin embargo, por lo que es realmente conocido el Termas Marinas El Palasiet, es por el servicio de Thalasso. La talasoterapia consiste en la utilización bajo supervisión médica de los beneficios del medio marino: clima marino, agua marina, barros marinos, algas y otras substancias procedentes del medio marítimo.
La talasoterapia es una técnica global que aporta una disminución del dolor y una notable mejora en numerosas patologías, reduciendo notablemente el consumo de medicamentos y acelerando las recuperaciones de determinadas patologías.
En este apartado, hay que destacar principalmente el recorrido biomarino: circuito en piscina de agua de mar a 36º C con camas de agua, chorros cervicales y chorros lumbares así como diferentes tipos de jacuzzi. También incluye sauna finlandesa, vaporarium (vapor de agua de mar) y el baño turco (vapor de agua normal). Tiene una duración máxima recomendada de 2 horas.
Además, dispone de otros tratamientos tales como:
- Terapias asistidas por fisioterapeuta
- Presoterapia
- Masajes electrodrenantes anticelulíticos
- Masajes bajo ducha marina
- Electroterapia
- Electroestimulación