El hotel Montecarlo dispone de hall de entrada, donde hay un área de recepción abierta las 24 horas del día, ascensor, taquillas y guardaequipajes. En recepción se dispone de servicio de venta de entradas.
En la planta baja del hotel Montecarlo se encuentra el bar y su terraza, con animación musical todos los días, así como un lugar para tomar el sol o una copa, desde ella tiene acceso directo a la piscina y al paseo marítimo. En el bar se sirven aperitivos, cocktails, refrescos y hay una televisión con retransmisiones deportivas. Hay wifi gratuito también en el bar.
El hotel dispone de restaurante con buffet, a cargo del chef José Gurillo Cuadros. Según se opte por solo desayuno, media pensión o pensión completa; se incluirá desayuno, comida y cena con platos regionales e internacionales.
Hay garaje cubierto y aparcamiento al aire libre, ambos de pago. El Montecarlo provee bicicletas gratuitas a todos los huéspedes.
Se admiten mascotas, bajo pago de un suplemento.
Existen cunas gratuitas disponibles para los niños menores de 2 años y bajo petición.
Si necesitas celebrar una reunión o cualquier tipo de evento, hay una sala de conferencias a tu disposición. También se puede disponer de fax/fotocopiadora.
El hotel tiene piscina cubierta, piscina al aire libre, terraza para tomar el sol, tumbonas y piscina infantil.
En la zona de spa hay bañera de hidromasaje, hammam, baño de vapor, sauna y terapia de luz. También se ofrecen masajes de manos, cabeza, pies, cuello, espalda y masajes completos, y silla de masajes. Existen tratamientos de belleza corporal, como exfoliación corporal, manicura, pedicura o faciales. También hay gimnasio y taquillas.
Fuera del alojamiento hay actividades como aerobic. Con un suplemento, el hotel también organiza submarinismo y equitación, igualmente en el exterior.
Se admite pago con tarjeta Visa, Mastercard y Maestro.