El Hotel Paraíso Albufeira ofrece numerosos servicios para todos sus clientes. Por una parte, el complejo cuenta con un régimen de desayuno, media pensión o pensión completa, en donde todas las comidas se ofrecen en forma de buffet.
Para aquellos clientes que disfruten del servicio de almuerzo, se podrá elegir un menú y en la cena se podrá elegir entre menú, menú a la carta y buffet, todo ello elaborado por un equipo profesional y cualificado con un servicio de primer nivel.
El hotel dispone también de una sala de televisión y de juegos, un supermercado, un quiosco, algunas tiendas en las que se pueden adquirir souvenirs, peluquería, discoteca, cafetería y un bar con ocio nocturno, así como de otro en la zona de piscinas. Para todos aquellos que viajen por motivos de negocio podrán utilizar la sala de conferencias y el salón de actos, así como la conexión a Internet. El Hotel Paraíso Albufeira incluye entre sus múltiples privilegios con servicio de atención médica.
Las habitaciones del Hotel Albufeira se encuentran en excelentes condiciones y perfectamente habilitadas para todos sus huéspedes. En definitiva, todas ellas cuentan con mobiliario totalmente nuevo y moderno, en perfectas condiciones para su uso, con un amplio aseo completamente equipado.
Las habitaciones disponen de teléfono, televisión vía satélite, servicio de Internet de forma gratuita, aire acondicionado y calefacción durante todo el año, así como caja fuerte, balcón y terraza en todas ellas, con servicio de toallas y enseres de aseo.
El Hotel Paraíso Albufeira tiene un sinfín de actividades para niños y adultos, con un club infantil y monitores de animación con los que se pueden practicar deportes como el tenis, voleibol, mini golf, pádel y otras muchas actividades acuáticas en diferentes idiomas.