El hotel Pestana Viking Beach & Spa Resort ofrece a todos sus huéspedes una serie de servicios pensados en satisfacer todas sus necesidades y superar sus expectativas.
Por todo ello, el hotel ha sido merecedor de varios premios, en 2017 se le concedió un certificado de excelencia por Tripadvisor y en 2016 el World Travel Award, el premio mejor destion de playa en Europa.
Cuenta con conexión WIFI gratuita en todas las instalaciones y en el área de recepción los huéspedes pueden ser atendidos durante las 24 horas, en portugués, español e inglés. Además, el personal está capacitado para comunicarse en lengua de signos.
El Pestana Viking Beach & Spa Resort dispone de un restaurante, el VALHALLA, con menú internacional, además de que realiza bufés temáticos. También tiene dos bares más informales, el pool Bistro y el Galery Bar dónde se realizan actuaciones de música en vivo durante la noche.
En cuanto a los servicios de limpieza del hotel, las habitaciones cuentan con servicio diario de camarera de piso, así como servicio de planchado, limpieza en seco y servicio de lavandería, estos tres últimos de pago.
Además de la sala de lectura y la sala de juegos, hay otras alteranativas de ocio en el hotel, como, por ejemplo, una piscina de agua salada con vistas al mar, otra piscina exterior para los más pequeños y una climatizada abierta durante todo el año.
Otros de los servicios que pone a disposición de sus huéspedes es un club infantil para los más pequeños y un gimnasio.
El alojamiento cuenta con un centro de bienestar, con hamman, baño turco y jacuzzi, además se ofertan servicios de masajes y tratamientos de belleza, previo pago.
Y para que el huésped no tenga que preocuparse por nada, hay un servicio de transporte gratuito que le lleva al centro de Armação de Pêra
El alojamiento no dispone de aparacamiento.