El hotel Vila Vita Parc es un destino ideal para disfrutar con la familia gracias a los servicios que ofrece para los más jóvenes. Dispone de guardería para niños de entre 6 meses y 3 años, y la posibilidad de contratar con antelación servicio de niñera (de pago). Además, hay disponible un parque infantil para niños de entre 4 y 11 años abierto desde las 10:00 hasta las 18:00. También se pueden contratar paquetes de actividades familiares o actividades para adolescentes.
En el Vila Vita Parc se realizan numerosos eventos y fiestas temáticas en diversas épocas del año, como la celebración del Oktoberfest, fiestas caribeñas en las playas cercanas o la presencia de expertos en técnicas de salud y bienestar.
Dentro de los servicios relacionados con actividades deportivas, el resort Vila Vita Parc destaca por la gestión de lecciones de golf en los campos del Algarve, uno de los destinos europeos de golf por excelencia. También es posible la práctica del tenis en las pistas de arcilla del complejo o en su pista polideportiva con la posibilidad de alquilar el material necesario o la gestión de actividades de surf, kayaking, buceo o submarinismo.
Además, dispone de todo tipo de instalaciones para mantener el cuidado personal, como un pabellón para la realización de yoga, gimnasio, clases de gimnasia de mantenimiento en la piscina climatizada interior, unas renovadas instalaciones de peluquería, aseo masculino y estación de manicura, empleando en exclusiva en todo el Algarve productos de belleza de marcas de gran prestigio y excelente calidad. También cuenta con instalaciones de última tecnología para la reducción de la grasa corporal y mejora del metabolismo, que junto al entrenador experto permite esculpir el cuerpo de una manera rápida y efectiva. Asimismo, cuenta con un spa en el que se pueden contratar paquetes de diversos tratamientos.