El Turiquintas dispone de recepción en la que nos atenderán desde las 08:00 hasta la medianoche entre abril y octubre, y desde las 09:30 hasta las 19:00 horas de noviembre a marzo. El personal es multilingüe y podrá atendernos en alemán, inglés, español, francés, italiano, holandés y portugués. En la recepción podremos guardar el equipaje, cambiar moneda y pedir información turística de la zona y sobre excursiones organizadas.
En la recepción también podemos pedir información sobre su servicio de alquiler de coches y de traslado al aeropuerto. Hay aparcamiento gratis público en el recinto, sin necesidad de reservas. También ofrecen conexión a Internet con un suplemento).
Las viviendas del alojamiento se limpian diariamente salvo los domingos y los festivos nacionales) y cambian la ropa de cama y las toallas dos veces a la semana. La limpieza de los utensilios de cocina es responsabilidad de los huéspedes.
El elemento diferenciador del Turiquintas es su amplia oferta de servicios de ocio. En el recinto disponemos de dos piscinas una para adultos y otra para niños) con socorristas y rodeadas de vegetación cerradas entre noviembre y marzo). En ella podremos descansar y relajarnos tomando una bebida del bar. El bar del hotel está abierto entre abril y octubre desde las 09:00 hasta las 23:00 horas.
Además, sin salir del complejo podremos practicar tenis en sus pistas, situadas cerca de las piscinas. Podemos alquilar las raquetas y las bolas en la recepción o comprarlas en el supermercado del complejo abierto todo el año entre las 09:00 y las 19:00 horas).
El restaurante solo abre entre abril y octubre y ofrece desde platos de cocina internacional hasta gastronomía típica de la zona. Dispone de una terraza cerca de las piscinas con música ambiental. En él podemos tomar el desayuno, la comida y la cena o pedir cualquier plato para llevar.