El hotel Fénix Family ofrece habitaciones estándar y estudios. La primera modalidad incluye cama de gran tamaño, suelo de cerámica, escritorio, baño completo, televisión de pantalla plana y balcón con vistas a la piscina. El aire acondicionado, la conexión inalámbrica a Internet es gratuita y cunas (con petición previa). Los estudios cuentan con un amplio salón, cocina y un balcón con vistas al campo de golf. Aire acondicionado, teléfono, televisión con pantalla plana y caja fuerte (previo pago).
Las diversas comidas se sirven en un bufé en el que están incluidas las bebidas. Hay un bar en el interior del edificio y otro en la piscina. La conexión inalámbrica a Internet es gratuita en las zonas comunes. El servicio de lavandería es accesible para los clientes. El aparcamiento exterior es gratuito y el interior es de pago.
La piscina exterior está abierta según la época del año. Todo el año funciona una piscina interior climatizada más que apropiada. Los más pequeños cuentan con zonas de juego tanto al aire libre como en el interior del edificio. Los más deportistas podrán jugar al tenis y al voleybol.
Por siete euros y medio al día se admiten mascotas con un máximo de cinco kilos. En recepción es posible recibir información de todo tipo de actividades de ocio. Los empleados del hotel Fénix Family no dudarán a la hora de recomendarte los mejores puntos turísticos que habrás de visitar. También se ofrece un servicio de venta de entradas para todo tipo de parques temáticos, acuáticos y similares. Sin duda alguna, este es el punto de mayor actividad del hotel y en el que se puede encontrar todo lo necesario para que los días en este establecimiento sean inolvidables y estén a la altura de los planes que se habían hecho antes de viajar a Roquetas de Mar.